Baja actividad aérea

0
44

CANCÚN, MX.- Ligeramente disminuidas se vieron este fin de semana las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el cual fueron reportadas un total de 329 durante este domingo.


Como ya es costumbre, es precisamente los viernes y sábados cuando las operaciones aéreas tienden a incrementarse y disminuir en días domingos, siendo que en esta época los destinos de mayor llegada son los provenientes del extranjero, en tanto que los del interior de la República, mantienen bajos niveles, pues por lo general llegan y salen la misma cantidad de vuelos diariamente, aunque la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey siguen encabezando las listas de los destinos con mayor llegada y demanda de salida.
Para este domingo, las oficinas centrales de Aeropuertos del Sureste, registraron un total de 329 operaciones, de las cuales 48 fueron vuelos de llegada nacional y 122 llegadas internacionales.
Resaltando que los vuelos extranjeros continúan representando un mayor movimiento que los nacionales.
De forma desglosada en la terminal número 2 se recibieron un total de 48 vuelos de llegada nacional y 50 vuelos de salida.
En la misma terminal, pero ahora refiriéndose a operaciones internacionales, se reportaron 47 vuelos de llegada y 48 de salida.
En lo que respecta a la terminal aérea número tres, fueron realizadas un total de 146 operaciones, mismas que 75 fueron de llegada y 71 de salida, todas de procedencia extranjera.
Como ya es común, al incrementarse las operaciones, el número de pasajeros también crece, lo cual es notorio en afluencia de turismo, el cual está llegando al destino o preparándose para retornar a su lugar de origen.
Asimismo, se estima que esta actividad comience a descender a partir de hoy domingo, de tal forma que durante el lunes y martes, este vuelva a su ritmo normal, el cual se mantiene en constante sube y baja, igual que todo el sector turístico ante la entrada de la baja temporada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook