Continúa el lento proceso contra ex Tesorero Carlos Trigos en BJ

0
21

CANCÚN, MX.- El próximo viernes, la síndico Guadalupe Leal entregará al Ministerio Público, los documentos de la auditoría para continuar con la integración de la denuncia iniciada contra el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, informó el subprocurador de justicia en la zona Norte, Juan Ignacio Hernández Mora.


El funcionario dijo que los documentos que se están requiriendo al ayuntamiento, como parte afectada, se requieren para comprobar la afectación del quebranto.
Como se recordará, en la administración del alcalde Jaime Hernández, se inició una denuncia contra el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo por un presunto desfalco de alrededor de 20 millones de pesos, y por lo cual se encuentra en proceso el embargo de cinco propiedades del ex encargado de las finanzas municipales.
El Subprocurador de justicia en la zona Norte comentó que por el momento no se contempla citar a declarar a Trigos Perdomo, y será posterior al análisis de los documentos de la auditoría, que el Ministerio Público determinará cómo se irá desahogando la averiguación.
Cabe mencionar que en varias ocasiones, el presidente municipal Julián Ricalde ha comentado que la Procuraduría General de Judicial del Estado (PGJE) está retardado el procedimiento contra el ex Tesorero, y apenas el sábado pasado, el regidor Rafael Quintanar acusó que hubo una negociación con el ex gobernador, Félix González Canto, para proteger a Carlos Trigos Perdomo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook