Se suicida reo en el Cereso

0
20

CHETUMAL, MX.- Roamir Antonio Ulloa Briceño de 29 años de edad, interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, se suicidó la madrugada de este martes durante su visita conyugal.


Mientras su pareja dormía, Ulloa Briceño aprovechó para ahorcarse. Es la quinta muerte de un preso en el mes de mayo en las cárceles del estado. Y es el suicidio número 15 en el sur de Quintana Roo.
La mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública, emitió un comunicado de prensa en el que se dio a conocer la muerte de este interno. En el documento se detalla que a las 2 de la mañana, la guardia del centro penitenciario reportó que un custodio había encontrado el cuerpo de Ulloa Briceño.
Luego de que el custodio informara a sus superiores, arribó al sitio del hallazgo el subsecretario de Seguridad Pública, Paul Armando Hernández Ruiz, acompañado por el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Raúl Alberto Ramírez Puga.
El incidente se suscitó en el área conyugal, donde el occiso al parecer tuvo una fuerte discusión con su esposa antes de llevar a cabo su fatal decisión. En el reporte de los agentes judiciales se informó que la señora Lorena Ramírez de 26 años, pareja de la víctima solicito el apoyo de los custodios del Cereso, debido a que Ulloa Briceño, se había ahorcado en el interior del área conyugal.
La mujer argumentó que se encontraba con su esposo con quien discutió por problemas económicos. Horas después, cuando ella se quedó dormida, el hoy occiso aprovechó para atar una cuerda de plástico en los barrotes de la celda, en donde se ahorcó.
Al despertar, la mujer se dio cuenta de que su marido se encontraba pendiendo de una soga, por lo que pidió la ayuda de los custodios, quienes bajaron el cuerpo, de quien después se supo que permanecía en la cárcel por el delito de robo de automóvil.
Más tarde llegó al lugar la agente del Ministerio Público, María Elena Meneses Loría para dar fe de los hechos. A las 3:10 horas, arribó también el agente de la Policía Judicial, del grupo de homicidios, Alejandro Domínguez Paniagua, quien ordenó el levantamiento del cuerpo.
Después de las pruebas periciales correspondientes, se trasladó el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.
En el presente mes de mayo, se han registrado tres suicidios, en dos de los casos las víctimas son menores de edad.
Ulloa Briceño, es el interno número cinco que pierde la vida en un periodo menor a 15 días, los otros cuatro fueron asesinados en la cárcel de Cancún. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook