Clausuran giros negros en el centro de Cancún

0
19

CANCÚN.- El presidente municipal Julián Ricalde Magaña, dio a conocer que como parte del rescate del centro de Cancún, se tiene el compromiso por parte del ayuntamiento de cerrar por lo menos 10 giros negros de esa zona.


Detalló que el miércoles se clausuraron cuatro establecimientos, uno de ellos fue el Dassan, y el otro el Platinos. El Alcalde aseguró que fue un proceso que se hizo “de manera cuidadosa para que el golpe sea definitivo”, y con ello se evite que en el futuro los empresarios de los giros negros puedan ampararse.
Señaló que se trata de una clausura definitiva, sustentada en varias causales, como el incumplimiento en el pago del horario extraordinario, transgresiones al Bando de Policía y Buen Gobierno, “pero fundamentalmente lo que tenemos ahí, son zonas de prostitución que no queremos en el centro, (pues) hay un compromiso con los comerciantes (de retirarlas)”, subrayó.
Ante la pregunta de si el ayuntamiento estaba preparado para enfrentar posibles venganzas, debido a que se presume que algunos de estos bares son operados por el crimen organizado, Ricalde Magaña reconoció que “siempre es un temor fundado las represalias que puedan tener, pero uno asume riesgos y asume costos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook