Aduanas en Cancún, al 50%

0
19

CANCÚN, MX.- Las importaciones y exportaciones que se realizan a través de la aduana de Cancún no levantan desde hace dos años, pues laboran al 50% de su capacidad, afirmó el presidente de la Asociación de Agencias Aduanales de Quintana Roo, Rodolfo Oneto Toussaint.


El directivo agregó que incluso a última fechas ya cerraron de tres a cuatro agencias aduanales de este destino vacacional. Ahora sólo operan doce.
Oneto Toussaint opinó que una forma de que la situación mejore es que los organizadores de congresos y convenciones se acerquen a los agentes aduanales. La Asociación de Agentes Aduanales cuenta con un directorio de todos sus afiliados.
“Los orientaríamos acerca de los requisitos que necesitan para importar los productos para su evento y no tengan ningún problema”, dijo Oneto Toussaint.
“La falta de conocimiento sobre el tema ocasiona que se pierda una gran cantidad de congresos y convenciones”, dijo.
-Estos eventos que no logran hacerse se organizan con éxito en otros destinos del Caribe, en los que se queda mucho dinero -dijo y agregó que están conscientes de que Cancún es un lugar muy importante para las convenciones, pero que tampoco pueden evadir la ley.
“Nosotros somos coadyuvantes del fisco para colaborar y orientar a los importadores, pero sí necesitamos que lo hagan con tiempo”, finalizó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook