Sin lustre y con rencillas políticas, celebran tres años de Tulum

0
17

TULUM, MX.- Con una deslucida sesión de cabildo y sin la presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la mañana del domingo se celebró el tercer aniversario de la declaratoria de Tulum cono noveno municipio de Quintana Roo, en donde salieron a relucir rencillas entre la administración pasada y actual.


Alrededor de las 11:30 horas, dio inicio la ceremonia con la presencia de los integrantes del cabildo tulumense, Luis Alberto González Flores, representante del gobernador del Estado, Roberto Borge Ángulo; Javier Reyes Hernández, en representación de la magistrada, Lizbeth Loy Long Encalada, así como el diputado local, Juan Carlos Pereira Escudero, quien acudió a nombre de Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.
Luego de los honores al lábaro patrio, Gilberto de los Ángeles Gómez Mora se encargó de leer una remembranza de las gestiones que tuvo que hacer un grupo de hombres y mujeres para lograr que la XII Legislatura del Congreso del Estado aceptara que Tulum se convirtiera en el noveno municipio de Quintana Roo, lo cual sucedió el 29 de mayo de 2008.
El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reconoció el apoyo del entonces diputado local Gastón Alegre López, quien realizó las gestiones correspondientes y el cabildeo ante sus compañeros legisladores para lograr la aprobación de la creación del nuevo municipio.
Por su parte, el representante del jefe del Ejecutivo estatal, Luis Alberto González Flores, reconoció el tesón del pueblo de Tulum para lograr la creación del municipio, lo cual es una muestra de que están dispuestos a trascender en el estado y el país.
“El gobierno de Quintana Roo reconoce el compromiso de los ciudadanos de Tulum para luchar por la creación del municipio, por lo tanto, estamos abiertos a escuchar todas las ideas para construir un mejor municipio con base en el trabajo”, manifestó.
En esta fecha significativa, el gobernador Roberto Borge Angulo felicita al municipio por su tercer aniversario y reitera el compromiso de trabajar por el crecimiento, ya que es un aliado de sus ciudadanos para lograr un futuro promisorio, puntualizó.
A su vez, la presidenta municipal Edith Mendoza Pino aprovechó la mayor parte de su discurso para ratificar que tiene un enfrentamiento con el exalcalde Marciano Dzul Caamal y dio a entender que no tiene intención de arreglarlo por la vía del diálogo.
Por último, manifestó que no considera que el practicar un deporte sea considerado un delito, en alusión a la queja de numerosos futbolistas que fueron agredidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, al mando de Juan Carlos Santana Robelo, al desalojarlos de manera violenta de la cancha de futbol rápido del parque “Dos Aguas”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook