Ventilan “ajustes” en hoteles por temporada baja en Riviera Maya

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hoteles enfocados al turismo de gran poder adquisitivo comenzaron a padecer la temporada baja; Banyan Tree y Rosewood de Mayakoba, Grand Velas y Mandarín Oriental tienen niveles de ocupación entre un 10 y 20%. El líder de la CROC en Solidaridad, Uri Carmona Islas, negó que los obreros estén siendo despedidos por esta situación.


El secretario de organización de la central obrera negó que en el hotel Mandarín Oriental, que cuenta con 120 habitaciones de ultralujo, se haya despedido a un solo trabajador de los cerca de 100 que están sindicalizados.
El pasado jueves, este rotativo recibió denuncias anónimas de parte de los trabajadores de dicho hotel, respecto a que fueron obligados a firmar su renuncia. “No tenemos esa situación, descartamos que se esté dando eso”, fue la voz de Carmona Islas, quien incluso dijo que “aún no tenemos noticias de que haya descansos solidarios”.
Para el también regidor del ayuntamiento de Solidaridad, la situación en los niveles de ocupación de estos hoteles de gran turismo podría ser crítica durante la segunda mitad de este mes de junio, pues su ocupación siempre oscila por debajo de la que tienen los todo incluido. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook