PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo de Solidaridad, Silvia Damián, manifestó que en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal anterior nunca se mencionó el proyecto pendiente de construir tres muelles rústicos, que incluso ya estaban etiquetados en el presupuesto pero no se realizaron.


La regidora indicó que estuvieron investigando “y nadie sabe nada” de los proyectos.
De hecho, afirmó que trató de comunicarse con el director anterior de Obras Públicas, Eddy Flores Serrano, para ver si podría darle alguna información, pero tampoco le contestó.
“Como no tuve éxito fui a la oficina de Planeación, pero tampoco nadie tiene nada, no conocen de los muelles”.
Sostuvo que los muelles estaban planeados para construirse en los límites de las calles 4, 8 y 10 con zona federal marítima terrestre, en el centro de Playa del Carmen, donde se concentra un gran número de ciudadanos y turistas.
En ese punto, también se realizan diferentes actividades acuáticas.
La regidora puntualizó que se debería saber dónde está el dinero, qué se hizo o a dónde fue a parar ese recurso.
“En muchas ocasiones los proyectos no se pueden realizar, lo que me sorprende es que se dice que el presupuesto estaba etiquetado, entonces habría que ver qué pasó con ese dinero, a dónde se mandó y saber por qué no se hicieron los muelles”, insistió.
La funcionaria se comprometió a revisar actas de sesiones de Cabildo en las que se aprobaron los cuatro muelles rústicos, y ya con la documentación darle seguimiento al proyecto que en su momento fue parte del embellecimiento de la imagen de Playa del Carmen.
Finalmente, calificó de muy extraño que en el proceso de entrega-recepción nunca se mencionó el proyecto ni que quedó pendiente construir tres muelles rústicos, los cuales ya estaban etiquetados en el presupuesto, pero no se realizaron. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook