Sigue polémica por dineros que OVC debe entregar a la comuna

0
14

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez no quita el dedo del renglón en cuanto al destino de varios millones de pesos que presuntamente se entregaron como donativo a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), pues las investigaciones de regidores siguen arrojando nuevas irregularidades en el manejo de esos recursos.


El regidor panista Julián Aguilar Estrada, titular de la Comisión de Turismo en el Cabildo, sostuvo que ya revisó el reglamento del Fideicomiso de Promoción Turística y que en ninguno de sus artículos se establece que el gobierno municipal tiene que presentar un proyecto para que se le entreguen los recursos. El gobierno municipal insiste en que la OVC le entregue $40 millones por concepto de impuesto al hospedaje correspondiente a 2010.
El director de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Rafael del Pozo Dergal, dijo que de acuerdo con información de la Contraloría municipal, el Fideicomiso de Promoción no cumplió con la entrega del dinero correspondiente al pago de dicho impuesto de todo el año pasado que se debe destinar a la obra de mejoramiento urbano e imagen de la zona turística.
Al respecto, el director ejecutivo de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, señaló que el dinero no se entregó porque el gobierno municipal no presentó una propuesta de inversión, ni informó que haría con ese dinero.
Almaguer Salazar afirmó que el alcalde, Jaime Hernández Zaragoza, firmó documentación para entregar ese dinero como “donativo”, ocasionando que se abriera una investigación en la contraloría municipal.
El regidor Aguilar Estrada dijo que el reglamento del Fideicomiso de Promoción Del Pozo Dergal no tiene ninguna facultad o derecho legal ni jurídico para condicionar la entrega de los recursos.
Precisó que la OVC no tiene porqué revisar los planes de obra, pues el gobierno sería el encargado de informarles del manejo de los recursos e incluso preguntar el sentido de las campañas de promoción o los gastos que hace la oficina que dirige Almaguer Salazar desde la ex administración. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook