Mantiene CPTM campaña para “limpiar” imagen turística en EU

0
16

CANCÚN, MX.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) no responderá abiertamente los ataques de agencias de viajes en Estados Unidos que directa o indirectamente desprestigian a México para desanimar a sus turistas a viajar.

Participa QR en Feria Turística del Mundo Maya

CANCÚN, MX.- La participación de Quintana Roo en la Feria Turística del Mundo Maya, en donde se ofertaron productos de la Costa Maya, Isla Mujeres, Cancún y la Riviera Maya, permitió tener reuniones especialmente con Tours operadores de Estado Unidos y Canadá, informo Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.
Asimismo afirmó que la participación de este destino pretende incrementar la afluencia de visitantes europeos y americanos a la península yucateca, y se prevé que también haya un repunte positivo en los destinos de Quintana Roo, dicho evento que se celebro en Mérida, Yucatán, del 18 al 20 de este mes y se trata de la tercera edición; participación las secretarías de Turismo de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán colaboran en esta feria.
Los expositores fueron exclusivamente prestadores de servicios turísticos de la región del Mundo Maya y tuvieron la oportunidad de ofrecer sus servicios de manera directa a operadores turísticos y agentes de viajes de México, Europa, Estados Unidos y Canadá, para encontrara así nuevos canales de venta y promoción.
Por último, Darío Flota, añadió que el próximo martes 21 de Junio se hará un lanzamiento de la estrategia del tema maya en relación al tema del Calendario Maya, que tendrá una serie de actividades turistas desde ahora hasta diciembre de este año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Como ha sido su política de siempre el CPTM no hará referencia a las páginas web que hacen encuestas sobre las razones por las que no se debe viajar a México, pero si continuarán adelante con sus campañas para limpiar su imagen.
El director de relaciones con los destinos del CPTM, Javier Aranda Pedrero, dijo que seguirán impulsando campañas como la que emprendió uno de los socios comerciales en el vecino país del norte en donde usaron botones que hablan del numero de turistas que recibió el país el año pasado que fueron 22.4 millones.
Decía el slogan:”22.4 millones de turistas no pueden estar equivocados”, sobre México, ni sobre ninguno de sus destinos más conocidos, y sobre ese argumento es que para el CPTM hay que seguir haciendo lo que hacen, es decir, hablar todos los días bien de lo que pasa en los destinos. En entrevista reconoció que dadie esta exento de un suceso extraordinario y desafortunado pero reiteró que lo cotidiano es generar turistas satisfechos, que quieren regresar, que hablan bien de México “Por algo somos un jugador importante en el quehacer turístico internacional y la idea es sumar esfuerzos para seguir alcanzando peldaños hacia arriba”, comentó.
Admitió que México enfrenta grandes retos por sacar adelante pero se mostró seguro de que habiéndolos sobrepasado antes los superará ahora. No perdió ocasión de promover el 2011 como el Año del Turismo en México al señalar que independientemente de las metas en números absolutos, de lo que se trata es de una idea común. “Debemos seguir trabajando para que el turismo sea ese gran factor de bienestar para las familias, de generación de ejemplos de regiones saludables y productivas ese es en el fondo del espíritu de tener este acuerdo nacional”, señaló. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook