CHETUMAL, MX.- Más de 500 personas defraudadas desde el año 2006 continúan esperando se haga justicia, esto después de haber sido víctimas de fraude por la venta de más de 2 mil lotes ubicados en las inmediaciones de Mahahual.


Estos terrenos fueron puestos a la venta en su momento por el señor Tarquino Córdova Córdova quien continúa gozando de su libertad después de haber obtenido un beneficio de más de 15 millones de pesos por la venta de estos terrenos.
Este día los afectados por este fraude acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) los cuales fueron recibidos por el Procurador Gaspar Armando García Torres, exigiendo agilice el caso ya que desde el año 2006 no se ha procedido en contra del presunto defraudador.
Explicaron que desde el año 2006, alrededor de 500 personas accedieron a la compra de más de 2 mil lotes, estos predios ubicados en las inmediaciones de la comunidad de Mahahual, vendidos por la cantidad de 150 mil pesos en donde los afectados en muchos de los casos los pagaron de contado.
Cabe mencionar que en su momento los afectados realizaron la entrega por diversas cantidades que van desde los 50 hasta los 150 mil pesos valor total por cada terreno al Sr. Tarquino Córdova Córdova quien jamás hizo entrega de los terrenos por lo que los afectados denunciaron los hechos ante la Procuraduría general de Justicia del estado por el delito de fraude específico.
Ante esta situación el día de hoy el Dr. Francisco Guillermo Denis, menciono que ya se encuentran cansados de esperar la resolución por parte de las autoridades ante tal delito ya que solo les han dado largas, indicando que pasan y pasan administraciones y no les han dado ninguna solución, además de afirmar que el acusado continua en plena libertad.
“Hay tanta evidencia contundente y gran cantidad de personas afectadas por este fraude que no es posible que las autoridades no puedan darnos solución es por eso que venimos a exigir al Procurador de Justicia del Estado quien nos menciono que falta muy poco para una decisión final al igual que se girara la orden de aprehensión en contra de los involucrados”, indicó.
Finalmente mencionó que el presunto defraudador, Tarquino Córdova Córdova, se benefició por una cantidad de alrededor de 15 millones de pesos al realizar la venta de estas tierras que nunca fueron entregadas a sus compradores y quien continúa en plena libertad sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook