CANCÚN, MX.- Piden a Julián Ricalde Magaña que no deje impune el daño patrimonial que se causó al ayuntamiento en el trienio pasado. El regidor del PRI, Jesús Pool, ofreció que insistirá para que los responsables paguen por la afectación al erario público.


Asimismo solicitó que el alcalde, Julián Ricalde Magaña, les informe el estado en que encontró la administración municipal, ya que hasta el momento sólo tuvieron una reunión con el tesorero Leonel Sauri, pero no hay información precisa sobre las condiciones en que económicamente estaba este ayuntamiento hasta el 10 de abril.
Dijo que el informe de la contralora municipal, Reyna Arceo, que divulgó a los medios de comunicación, también debe conocerlo con más precisión el Cabildo, por lo que pedirán a la síndico Guadalupe Leal, presidenta de la Comisión de Hacienda, que les informe al respecto.
Lamentó que la ciudadanía se forme una opinión de que no habrá castigo para aquellos que a su paso por la administración municipal cometieron daño al patrimonio, porque “eso no debe ser así”.
Recordó que fue de todos conocido que en la pasada administración se incrementó el volumen de la deuda, y por lo tanto urge saber qué destino tuvo el dinero, ya que el ayuntamiento enfrenta hoy día una onerosa deuda, de casi mil 400 millones de pesos, a pagarse en los próximos 18 años a partir de diciembre próximo.
Se comprometió a que desde el Cabildo insistirá en que se haga más transparente el uso de los recursos públicos, ya que la ciudadanía en general está cansada del abuso que se ha hecho de los recursos públicos, dice él. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook