PLAYA DEL CARMEN, MX.- La cadena Wal-Mart podrá construir su primer tienda de autoservicio “Superama” en Playa del Carmen, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le autorizó esta semana modificar su proyecto Sam´s Club que opera actualmente en el complejo Playacar.
El proyecto representará una inversión de tres millones de pesos y la nueva tienda sustituirá al edificio del restaurante “El Portón”, el cual será demolido para dar paso a la nueva infraestructura que ocupará ese espacio y una parte del estacionamiento de la tienda Sam´s Club.
El proceso de sustitución de obras será realizado por Inmobiliaria Carpir S. de R. L. de C. V., que fue la que presentó la Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat el pasado 2 de febrero del 2011, misma que fue resuelta favorablemente el 27 de junio del 2011..
Superama es un concepto de tiendas del Grupo Wal-Mart que oferta productos de primera calidad con un servicio personalizado, permitiendo incluso la compra de la despensa vía internet o vía telefónica y la entrega a domicilio.
Actualmente, sólo en Cancún hay dos tiendas Superama, una ubicada en la Avenida Bonampak, en la zona hotelera, y otra en el boulevar Luis Donaldo Colosio, en la zona del complejo residencial Cumbres. (Noticaribe)