Llama Cabildo a jefe policiaco

0
12

CANCÚN, MX.- La Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo ha llamado a comparecer al secretario de Seguridad Pública para que explique lo que está pasando en la corporación. Advierten de un efecto dominó de la violencia que empieza a padecer Cancún, ya que esto se refleja en la disminución de turismo y con ello una caída en el empleo.


“Se le está convocando al secretario de Seguridad (Armando Alvarez Morales) con la Comisión de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, ya es hora de que los policía se apeguen a la honestidad, a la transparencia”, dijo ayer Jesús Pool Moo.
El también integrante de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, hizo ver que “lo bueno y lo malo que ellos hagan puede repercutir en ellos, pero luego en sus familias”.
Lamentó los hechos de violencia que ha vivido Cancún en los últimos días, lo que ocasiona un grave daño a la imagen, ya que esto lo usan los competidores de Cancún para hacer creer que aquí impera la inseguridad.
Hizo ver que esto ocasiona la disminución de turistas, y con ello se afecta también el empleo, ya que “esto (esto de la inseguridad) ocasiona un efecto domino)”.
Jesús Pool señaló que si bien los índices de delincuencia han disminuido, el regidor reconoce que Cancún ya padece problemas de delincuencia organizada.
Sin embargo, dijo que los tres cuerpos encontrados en días pasados en una casa particular, no representan un hecho de violencia a gran escala, como si ocurre en otras ciudades del país.
“A veces nos impresiona por las fotos, por el tipo de crimen que es, pero hay que ver si fue un pleito de las mafias, o si se afectó a civiles”.
Dijo que en Nueva York ocurren crímenes que no tienen difusión como si se hace en Cancún, que luego los competidores terminan usando para afectar la afluencia de turismo al destino.
Lorena Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, dijo que Cancún no puede darse el lujo de dañar su imagen, ya que esta ciudad de casi 800 mil habitantes, depende de la industria turística a un 90 por ciento, porque “no hay otra opción”.
Lamentó que policías municipales estén vinculados al crimen organizado, y exigió castigo para ellos, pero señaló que también hay buenos elementos, a los que se tienen que dotar de mejores condicionales salariales, ya que hay policías federales que ganan más de 20 mil pesos, mientras que los de Cancún no llegan ni a 10 mil pesos mensuales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook