“Con muy buen punch y por buen camino”, así ve Borge… a Borge

0
13

CANCÚN, MX.- “Con muy buen punch y por buen camino” va la administración a 100 días de gobierno, afirmó el gobernador del estado Roberto Borge Angulo al autocalificarse, y afirmar que no habrá cambios en las diferentes secretarías.


De su trabajo expuso su petición ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde propuso blindar la frontera sur para evitar el trasiego de armas y drogas.
El gobernador Roberto Borge Angulo asistió a la entrega de mil 272 títulos de propiedad a posesionarios de 24 colonias del municipio Benito Juárez, en un evento se realizó en el domo deportivo Hábitat de la Región 237.
En entrevista señaló que en los próximos días darán a conocer los trabajos e inversiones que se han aplicado en los diferentes rubros desde conceptos como el “Quintana Roo verde, el Solidario y Fuerte”.
Este concentrado consistirá en las inversiones para la atención de las comunidades vulnerables en la zona maya; la atención a las demandas añejas, así como la pavimentación en zonas industriales, a los fraccionamientos y a las diferentes regiones.
“Vamos con muy buen punch, por buen camino vamos a crecer más. Vamos por un mejor Cancún, un mejor Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, con atención permanente en Othón P. Blanco, en Bacalar; en atención a los ganaderos, con temas como las energías renovables; en los parques eólicos”, dijo.
Así como la atención al sistema de basura y de saneamiento, del agua potable e inversión en drenaje, afirmó.
Puntualizó que en materia de seguridad se va a trabajar en la creación de la subsecretaría en la zona norte; los cuerpos especiales de seguridad que existen en Playa del Carmen, y el anuncio de una unidad para atender rezagos de la Procuraduría de Justicia. “Estamos invirtiendo en esto para tener mejor atención a la ciudadanía”.
Blindar el sur
En otro sentido, dijo que que durante su participación en la Conago propuso blindar la frontera sur con un blindaje especial no sólo con el Ejército y policías, si no el hecho de poder homologar las policías fronterizas en el estado, además de contar con la participación de Migración y Aduana.
“La intención es tener vigilancia permanente caso Tapachula, Chetumal con Belice y que tengamos coordinación estrecha con Guatemala por donde han estado introduciendo armas y drogas”, expuso.
Recordó que además solicitó al gobierno federal se incrementen los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), por lo que aseguró que hay posibilidades para que el presupuesto de este año se incremente hasta en 70 por ciento en entidades federativas.
“Son 6 mil millones de pesos en una primera instancia para atender los proyectos como las reformas constitucionales que se dieron para la atención al narcomenudeo; en Quintana Roo necesitamos de 180 millones de pesos adicionales que tendrían que invertir unidades antisecuestros”, comentó.
Destacó que para el 15 de agosto se tiene que tener una postura final de todos los estados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook