Muere mujer presuntamente por dengue; piden nebulizar Ejido

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de la muerte de una persona por dengue hemorrágico, el Frente Único de Colonos del Ejido hizo un llamado a las autoridades para que se incrementen los trabajos de nebulización, así como el programa “Patio Limpio” y la limpieza de lotes baldíos.


Alberto Dzul Cumi, presidente de la asociación civil, confirmó la muerte de la señora Silvia Euán López, a causa del dengue hemorrágico.
Dijo que su vecina estuvo una semana internada en el Hospital General de esta ciudad, en donde nada pudieron hacer por ella. “Hoy la estamos velando, y como no queremos que le pase lo mismo a más colonos, estamos exigiendo a las autoridades que atiendan estos problemas de salud pública”.
“Hacemos un llamado a la autoridad para que incremente los barridos de nebulización. No se ha visto a las cuadrillas del personal de Salud como en otros años para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue”, acotó.
Dzul Cumi indicó que en la colonia Ejidal hay muchos lotes baldíos que se convierten, además de guaridas de malvivientes, en zonas óptimas para la proliferación del mosco.
En ese sentido, apuntó que el gobierno municipal debe ser más estricto con los dueños de estos terrenos. “Es urgente y necesario que los trabajadores de Servicios Públicos limpien estos lotes, pero con cargo a los dueños, sólo de esa manera se van a preocupar por mantenerlos limpios”.
Agregó que el dengue sigue cobrando vidas en este municipio, aunque muchas veces no salga a la luz pública. “Doña Silvia Euán se desempeñaba como trabajadora precisamente del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook