Exigen ejidatarios de Chetumal pago de tierras a SCT

0
14

CHETUMAL, MX.- Más de 40 ejidatarios de Santa Elena encabezados por el presidente del Comisariado, Manuel Várguez Ramírez, se manifestaron la mañana del lunes en las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir el pago de sus tierras que fueron invadidas por la autoridad federal y que a la fecha se han negado a indemnizar, y amenazaron con iniciar bloqueos de carretera en caso de no tener respuesta favorable.


En este sentido Várguez Ramírez indicó que a pesar de que ya ganaron el juicio contra la SCT ante el Tribunal Unitario Agrario, hace un par de meses para que se les pague las hectáreas utilizadas por dicha dependencia federal para la ampliación de la carretera por una cantidad de 40 millones de pesos.
Indicó que hasta el momento a ninguno los 200 ejidatarios de dicha comunidad han recibido dinero alguno, por lo que señalaron que continuarán con los diferentes movimientos hasta que les entregue el dinero que les adeudan.
Comentó que en días pasados también realizaron una protesta en el Tribunal Unitario Agrario de esta capital, en donde se firmó un acuerdo para que se les entregaran los recursos el pasado 2 de septiembre, los cuales autoridades de la SCT no lo respetaron.
“Estamos aquí más de 40 ejidatarios que ya estamos cansados por las largas que nos ha dado la SCT para que nos den el dinero que nos debe desde hace varios años por una cantidad de 40 millones de pesos, por lo que de no hacernos caso el día de hoy tomaremos otras medidas”, apuntó.
Recordó que este problema data de ya muchos años cuando se inició con la ampliación de la carretera de Chetumal-Santa Elena, y hasta el momento no había un dictamen favorable hacia los ejidatarios de la comunidad fronteriza.
Destacó que de no pagar la SCT las 42 hectáreas y media invadidas pertenecientes a 274 ejidatarios, hoy martes “realizarán una manifestación en el palacio de gobierno, también estaremos procediendo al cierre de la carretera hasta que se les entregue el dinero que les adeudan”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook