Clausuran construcción de un estacionamiento en vía pública

0
9

CANCÚN, MX.- La Dirección de Ecología Municipal clausuró el inicio de una obra de construcción donde el restaurante “Tacos Rigo” pretendía llevar a cabo un estacionamiento, en propiedad pública.


Graciela Saldaña Freire, directora de dicha dependencia, indicó que se procedió a colocar junto con la Dirección de Desarrollo Urbano, cintas de obra clausurada frente al restaurante antes mencionado, que se ubica entre la intersección de la Avenida las Playas y La Costa, en la Supermanzana 30, ya que los propietarios de dicho inmueble, pretendían construir un estacionamiento para sus clientes.
“Las principal infracción, es que fueron devastados 100 metros cuadrados de un área verde, perteneciente a un camellón, el cual pertenece al municipio, y no es propiedad federal”, explicó.
Además de que no contaban con los permisos para llevar a cabo una obra de remodelación o construcción.
En el lugar se podía observar cómo los propietarios de Tacos Rigo habían desmontado dicha area, le habían colocado arena, y comenzaban a construir una guarnición.
La funcionaria recordó que con anterioridad se había reportado que esta zona era utilizada como estacionamiento por dicha empresa.
“Lo peor de todo, es que hay gente que realiza este tipo de acciones con alevosía, durante los fines de semana, pues piensan que no hay autoridades que estén vigilando, pero que esto sirva para que vean que no es así, y que no se puede estar encima de la ley”.
Aunque dicha clausura ahora forma parte de un proceso administrativo, Saldaña Freire, indicó que los culpables de dicha acción, tienen que reponer la vegetación que desmontaron, y serán las autoridades correspondientes, quienes finalmente apliquen la sanción adecuada al caso. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook