Combatirán pesca furtiva

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Reconoce el jefe de Distrito de la Sagarpa en la zona norte, Rodolfo Rello Monter, que se busca combatir la pesca furtiva con apoyo de cooperativas y autoridades municipales.


El funcionario federal destacó que los inspectores hacen su trabajo, sin embargo, la extensión a vigilar es bastante grande, por lo que se buscan algunas estrategias encaminadas a combatir esa problemática.
Sin embargo, reconoció también que para lograrlo se requiere que quienes tienen permisos para pesca, los cooperativados también pongan de su parte para combatir la pesca furtiva.
Aunado a lo antes expuesto, dijo que se busca establecer un programa estratégico con los Ayuntamientos a fin de ser más efectivos en el combate de la pesca furtiva.
Lo anterior porque -dijo- que muchas de las veces el producto del mar es comprado por comercios que no piden facturas. Esa situación, sin lugar a dudas, asegura el funcionario alguna manera fomenta la pesca furtiva pues si compraran a las cooperativas pesqueras y facturaran, ayudarían mucho en el combate de esa actividad irregular. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook