Ventilan presuntas amenazas de atentado en la noche del Grito en Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- En medio de la ola de violencia que vive el estado, el servicio de emergencias 066 registró una llamada por la presunta aparición de una narcomanta en el Centro Social Bellavista en Chetumal, en la que se advertía sobre un atentado el próximo jueves durante la noche del Grito de Independencia.


De acuerdo con una nota del diario Novedades de Quintana Roo, el pasado domingo se registró una llamada de emergencia que alertaba a las autoridades sobre la aparición de una narcomanta, explicó el director operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Luis Germán Sánchez Méndez, quien detalló que el reporte se realizó al número de emergencias 066.
No obstante, al llegar los elementos policíacos al lugar del reporte, en el centro de eventos sociales Bellavista, localizado en el bulevar Bahía, no pudieron hallar dicho mensaje que según, emitía amenazas de atentado el próximo 15 de septiembre.
Sánchez Méndez dijo que derivado de ello, se rastreó la llamada telefónica y se detectó que se hizo desde un aparato localizado en la vía pública.
“Al momento creemos que se trató de una broma de mal gusto porque no encontramos absolutamente nada”, dijo al minimizar el hecho.
Derivado de lo anterior, dijo que el día del evento se establecerán seis filtros de seguridad en las calles aledañas, pero solamente para reconocer a vándalos que pudiesen ingresar armas punzocortantes.
Detalló que se establecerán los filtros a través del “cacheo”, por lo complicado que sería establecer arcos de revisión dado que es un espacio público.
“Prácticamente ya sabemos quiénes son los que hacen de las ‘suyas’, eso nos ha funcionado”, dijo al agregar que se espera la llegada de alrededor de 10 mil personas.
Es importante señalar que la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, dijo la semana pasada que en esta ocasión la seguridad en el evento del Grito de Independencia será reforzada con elementos del Ejército mexicano y Armada de México. Para garantizar la integridad física de los asistentes derivado de la ola de violencia que afecta al estado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook