Participan menos escuelas en desfile por miedo a inseguridad

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una notable reducción de participación de escuelas en relación al año pasado caracterizó en Playa del Carmen el desfile del 201 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, luego que hace tres días sufrió un supuesto atentado el Alcalde local, Filiberto Martínez, según nota del diario Reforma.


De acuerdo con los organizadores, este año sólo participó una escuela primaria y una secundaria pública, así como tres instituciones de nivel superior, mientras que también desfilaron sólo dos escuelas privadas.
El año pasado participaron 40 primarias y cinco secundarias públicas, se precisó en la nota firmada por el corresponsal Sergio Caballero.
La representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en el Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Ángela Sánchez, reconoció que hubo temor por parte de las escuelas a participar debido al atentado contra el Alcalde en la autopista Cancún-Playa del Carmen.
La funcionaria refirió que aunque esta Secretaría no organiza el desfile, recibió tres oficios de escuelas que anunciaron formalmente su retiro del desfile. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook