Da Ejército golpe en Playa al capturar a 15 extorsionadores

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Soldados del Ejército Mexicano, encabezados por el comandante de la XXXIV Zona Militar, asestaron un fuerte golpe al crimen organizado en esta ciudad, al detener en flagrancia de delito a 15 de sus miembros, incluyendo a los dos cabecillas, en el momento que cobraban un derecho de piso por un monto de un millón de pesos y en especie, incluyendo una maquinaria pesada, siendo puestos a disposición del MPFC por los delitos de extorsión y asociación delictuosa. El agraviado fue llevado en calidad de presentado para que interponga su denuncia penal.


En atención a una denuncia ciudadana, los militares desplegaron un amplio y espectacular operativo alrededor de las seis tarde de este viernes en la calle 90 entre las avenidas 10 y 15 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, deteniendo a los dos cabecillas de esta célula del crimen organizado, el italiano Visco Gaetano, de 56 años de edad y el abogado mexicano Max Julio Almonte Flores, de 42 años de edad, cuando recibían de su víctima un cheque por 100 mil pesos y 15 mil pesos en efectivo como anticipo del millón de pesos que tenía que cubrir por “derecho de piso”.
Los dos cabecillas del crimen organizado acudieron a las bodegas de un empresario italiano, del ramo inmobiliario y de la construcción, ubicado en la dirección en mención, para cobrar el “derecho de piso” y debido a que parte era en “especie” llevaron dos camiones de volteo del sindicato de transportistas “José Quiam Chan” para despojar al empresario de material para construcción y también habían llevado una grúa para robarse una maquinaria pesada, porque la tarifa fijada fue de un millón de pesos y había que cubrirlo a como diera lugar.
Como prueba del delito, los militares recuperaron el cheque por la cantidad de 100 mil pesos expedido por la víctima del crimen organizado a nombre del italiano y los 15 mil pesos en efectivo, por lo que junto con los otros 13 detenidos, y los dos vehículos asegurados, un automóvil compacto y una Pick Up, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en las nuevas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) en la zona Norponiente de la ciudad.
Hay que señalar que el domingo 11 de este mes septiembre, un comando trató de secuestrar al empresario italiano y a su esposa, razón por la cual, por el clima de inseguridad que se vive en esta ciudad, optó por retornar a su país de origen, y se sabe que el agraviado una vez que termine su proceso en contra de los miembros del crimen organizado en la que funge como operador el abogado mexicano Max Julio Almonte Flores, también abandonará México.
Por último, cabe destacar que el agraviado solicitó la intervención directa del Ejército Mexicano por la desconfianza hacia a la PGJE, en este caso específicamente de la Policía Judicial del Estado (PJE) y porque tampoco confía en la Policía Municipal Preventiva (PMP), lo que permitió la detención de estos 15 miembros del crimen organizado, cuyos dos cabecillas habían venido actuando con total impunidad.
Cabe mencionar que las bodegas, los camiones de volteo y el material para construcción recuperado quedaron bajo resguardo de la Policía Municipal Preventiva. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook