Multan a hotel RIU con $31 mil

0
17

CANCÚN, MX.- Una multa de 31 mil pesos se le aplicó al hotel RIU tras el accidente que se registró el pasado jueves por la tarde, indicó el director de Protección Civil, Félix Díaz y señaló que comenzará a dar capacitación a todo el personal de seguridad de los hoteles para que sepan cómo responder ante un problema de este tipo.


Dijo que luego de la clausura que se procedió a realizar este jueves, ayer procedieron a quitar los sellos debido a que la empresa pagó los 31 mil pesos que se le pusieron como multa, pero se le han hecho observaciones a la empresa, como el que su personal de seguridad no está capacitado para responder ante este tipo de eventos.
Y es que hay que señalar que tras el accidente que se registró en la obra y en la que resultara lesionado un trabajador y ante el impedimento de actuar por parte de los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, debido a que se les impidió el paso por parte del personal de seguridad se tomarán nuevas medidas.
“Se hizo un acuerdo con ellos de que su personal deberá estar capacitado en las medidas de seguridad a seguir en los accidentes y en todo lo que se refiere a las medidas de evacuación y todo lo que sea necesario”, dijo.
Por ahora no pudo señalar a partir de cuándo se harán estas acciones, pero externó que se tendrá un calendario de actividades a seguir para con este hotel como para otras obras.
De acuerdo a lo que señala el director es que han podido comprobar que algunos hoteles señalan tener personal certificado y calificado para atender este tipo de acciones, sin embargo, han podido comprobar que a veces tienen los certificados, pero no tomaron los cursos de capacitación.
Asimismo que no cuentan con sus brigadas integradas, por lo que también se harán revisiones al personal, lo cual se podrá hacer de manera aleatoria.
Por su parte, la directora de Ecología, Graciela Saldaña indicó que aunque su dirección no tiene que ver con medidas de seguridad, sí hará revisiones para que todos los centros de hospedaje cuenten con las medidas de seguridad ambiental y no se tengan descargas de aguas negras a la laguna.
Dijo que trabajan esto desde que se hace el estudio de la laguna e indicó que ya se han supervisado unos 15 giros comerciales y con ello evitar que se tenga una mayor contaminación para la laguna. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook