Cerrará Fideicomiso el 2011 con “empujón” por 30 mdp pendientes de ejercer en promoción turística

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Anticipa el Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) un importante cierre de actividades, toda vez que hay 30 millones de pesos pendientes por ejercer.


Darío Flota Ocampo, titular de este organismo, comentó que luego de un desfase de seis meses en la entrega de los recursos provenientes del 3% del impuesto al hospedaje, éstos han comenzado a ser liberados, por lo que no dudó en que se tenga un gran cierre de año.
Y es que, observó, al estar presupuestados 116 millones para la promoción de este destino, están obligados a cumplir con lo programado.
“La situación se ha ido normalizado. Nosotros estamos otra vez en el tiempo de recepción de recursos normal que teníamos en los últimos años. Tenemos un rezago importante desde el 2010, pero se han ido cumpliendo poco a poco los compromisos”, manifestó.
“Afortunadamente, fue simultáneo que el Consejo de Promoción de México iniciara campaña y por ello tendremos un buen cierre promocional”, añadió.
Reconoció que ha habido algunas inconformidades por parte de los hoteleros pues únicamente se utiliza el 2%, de este tres, para la promoción.
Por ello, no descartó que algunos hoteles quieran ampararse, pero “mientras la promoción dé resultados y nos mantengamos en el lugar estarán tranquilos, el problema es si se cancelan acciones”.
Cabe recordar que entre las actividades con que el Fideicomiso prepara el cierre de año, esta la participación el Feria Turística de Londres y, en esta ciudad, el tradicional Festival Internacional de Jazz. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook