Con amago de huelga, exigen cañeros 10% de aumento salarial

0
9

CHETUMAL, MX.- Martín Barajas Linarte, dirigente local de los trabajadores azucareros del ingenio San Rafael de Pucté, informó que se han unido al emplazamiento nacional de huelga que pretende obtener al menos un diez por ciento de incremento salarial para los obreros.


“Están emplazados todos los ingenios del país para irse a la huelga el 16 de octubre que es el plazo fijado para llegar a una negociación salarial que comprende un planteamiento que ha hecho el sindicato a la industria azucarera donde está solicitando el 10 por ciento de aumento del salario para todos los trabajadores de la industria pues hemos visto que hay muy buenos rendimientos y el precio del azúcar se ha sostenido y justo es un aumento salarial para los trabajadores”.
El dirigente azucarero informó que de no llegarse a un acuerdo la huelga está prevista estalle el primer minuto del 16 de octubre, aunque destacó que las negociaciones van por buen camino y se espera no llegar al paro total de labores.
Hay que señalar que la zafra 2011-2012 en el sur de Quintana Roo está prevista arranque entre el 26 de octubre y el dos de noviembre por lo que de no llegar a un arreglo se prevén serios daños a esta industria.
Comentó que actualmente son 57 los ingenios del país en donde se mantiene la amenaza de huelga.
Martín Barajas Linarte explicó que en el ingenio San Rafael de Pucté laboran alrededor de 272 trabajadores de base más 150 eventuales que se suman también a alrededor de 300 obreros jubilados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook