Apresan a sujeto por no declarar dinero en aeropuerto de Cancún

0
29

CANCÚN, MX.- Un hombre que intentaba abordar un vuelo en el aeropuerto de Cancún con destino a Miami fue detenido este miércoles en posesión de una fuerte cantidad de dinero cuyo origen no pudo comprobar, informó la Procuraduría General de la República.


De acuerdo con un comunicado, hoy se inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/728/2011-IV contra César Jerónimo Pérez Sorcia por el delito equiparable al contrabando.
La dependencia informó que Pérez Sorcia fue detenido el 12 de octubre en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún por elementos de la Policía Federal durante una inspección en la terminal 2 del lugar, momentos antes de abordar un vuelo hacia Miami, ya que en el interior de su billetera y equipaje de mano transportaba 6 mil 950 dólares americanos en billetes de diversas denominaciones, así como 56 mil 800 pesos mexicanos en billetes, además de un cheque por ocho mil pesos mexicanos y otro más por 426 mil 767 pesos mexicanos.
Pérez Sorcia fue detenido por los elementos de la Policía Federal, ya que no realizó la declaración aduanera correspondiente, ni comprobó el origen del numerario y cheques que traía consigo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook