Van empresarios contra comuna de Cancún por cobros ilegales

0
10

CANCÚN, MX.- La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Yaxchilán, Gabriela Delgado, manifestó que con sus abogados están trabajando para presentar un recurso administrativo contra el Ayuntamiento Benito Juárez por hacer cobros de impuestos fuera de la ley.


“Estoy hablando con mi asesor para que hagan un recurso y este recurso tiene que servirle a todos mis compañeros, no lo estoy haciendo solo por mí, y con fundamentos legales”.
La molestia radica porque las cargas tributarias que quieren cobrar, son inexistentes, por ejemplo han inventado un supuesto decreto publicado el 23 de agosto del 2006 en el Diario Oficial, sin embargo eso es falso.
“No se trata de pelearme con ellos, no quiero, no me interesa, pero sí que respeten nuestros derechos como empresarios, como ciudadanos, me están dando un cobro donde no me están fundamentando el por qué y no encuentro donde”.
El costo de un manual de Protección Civil es de 16 mil pesos; el dictamen de gas, 5 mil pesos; el dictamen eléctrico, 5 mil pesos y adicional al visto bueno de 10 mil pesos.
Incluso dijo que estarán buscando la semana próxima una reunión con el presidente municipal, Julián Ricalde, porque les ha resultado muy complicado tener un acercamiento con la autoridad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook