Activan operativo “Tormenta”

0
22

CANCÚN, MX.- Implementa Protección Civil el operativo “Tormenta” por la baja presión estacionaria en la Península de Yucatán que traerá lluvias las próximas 24 horas, advirtió el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte de la entidad.


La mañana del jueves se implementó el operativo “Tormenta” en Cancún, donde personal de protección civil y de Bomberos recorren las calles por las intensas lluvias que han caído en las últimas horas, como consecuencia de la baja presión que afecta la Península de Yucatán.
Para ello, trabajan decenas de brigadistas32 en diferentes puntos de la ciudad como las zonas bajas en Corales y la Donceles 28, que generalmente son las que más se inundan.
Sobre esta baja presión habla el coordinador de Protección civil en la zona Norte, Guillermo Morales.
“Tenemos una baja presión estacionaria sobre la península que estará ocasionando estos chubascos, tenemos visos de que hacia Playa del Carmen y Tulum también exista la misma situación, entonces lo que hacen los municipios es mantenerse atentos para atender cualquier situación que se deriven de estas lluvias”.
Mencionó que de acuerdo al centro de huracanes no existen posibilidades de que esta baja presión suba a depresión o tormenta tropical.
“El Centro de Huracanes nos da cero posibilidades de que suba a depresión o a tormenta tropical, y eso bueno, entre más tiempo esté estacionado sobre nosotros, más tiempo va a durar, pero el pronóstico es para 24 horas más”.
Por otro lado la Dirección de Bacheo, Pipas y Pozos implementó la brigada de desazolve de pozos, para disminuir las inundaciones, donde fueron atendidas: la Avenida Tulum, Andrés Quintana Roo, Bonampak, Uxmal y Avenida Chichen Itzá. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook