Buscan a empresario yucateco levantado en frontera con Belice

0
273

CHETUMAL, MX.- El empresario yucateco Javier Antonio Novelo Medina (a) “La Cherna” fue levantado por algún grupo delictivo que opera en la frontera México-Belice, luego de realizar compras en la zona libre de Belice.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya pidió ayuda al cónsul de México en Belice en un intento de conocer el paradero del empresario, quien el tres del presente mes por la mañana (no el día dos, como se había informado extraoficialmente al principio), salió del hotel Laguna ubicado en el poblado Subteniente López con rumbo desconocido y hasta el momento no se sabe nada de él.
En las pasillos de las corporaciones policiales hay la fuerte versión de que Novelo Medina, dedicado a la compra venta de carros, así como de terrenos, fue levantado por algún grupo delictivo que opera en la frontera México- Belice.
Porque esto se dio luego de que el empresario había realizado diversas compras en la zona libre de Belice junto con su esposa, Bárbara Manuela Medina Riancho, en donde se supone que presumió que traía gran cantidad de dinero, lo que orilló que fuera levantado por algún grupo delictivo.
Su esposa, Bárbara Manuela Medina Riancho, ya recorrió hospitales y oficinas de las corporaciones policiales de esta ciudad en busca de su marido, pero hasta el momento no ha sabido nada de su paradero.
Y conforme transcurren los días, se aumenta la sospecha de que el empresario pudo haber sido ejecutado en algún punto de la frontera México Belice.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado está en espera de la respuesta del cónsul de México en Belice para saber si tienen alguna pista del paradero del empresario yucateco.
Mientras la Policía Judicial del Estado también está al pendiente de cualquier dato que pudiera aportarles las corporaciones policiales de Belice respecto al empresario desaparecido.
Como se recordará, Bárbara Manuela Medina Riancho fue quien denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, el pasado seis de octubre, en donde se inició la averiguación previa marcada con el número 664/2011 por hechos probablemente constitutivos de delito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Empresario secuestrado también era prestamista

MÉRIDA, MX.- A 11 días del “levantón” del empresario yucateco Javier Antonio Medina Novelo (a) “La Cherna” en la comunidad de Subteniente López, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, no se sabe nada de él y se teme lo peor.
Ayer se supo que Medina Novelo, además de la venta de autos, refacciones y otros accesorios, también hacía préstamos de dinero e incluso que enfrentaba varios litigios mercantiles.
Sus familiares y amigos han llamado insistentemente a su celular, pero nadie responde.
Bárbara Medina Riancho ha visitado hospitales y corporaciones policiacas en el vecino Estado, pero en ningún lado saben nada de su esposo, que desapareció el 3 de octubre sin dejar rastro.
Medina Riancho permanece en Chetumal en espera que las autoridades den con el paradero de su cónyuge.
Familiares de Medina Novelo entrevistados ayer por POR ESTO! aseguraron que hasta ahora nadie se ha comunicado para demandar rescate o algo parecido.
Otras fuentes consultadas por el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía señalaron que “La Cherna” es bravo, por lo que se hubiera resistido en caso de un asalto.
En Quintana Roo las autoridades afirman que el caso se está investigando, pero hasta ahora no hay nada concreto. Lo único nuevo es que la Procuraduría General de Justicia del vecino Estado solicitó apoyo del cónsul de México en Belice para saber si tiene pistas del empresario desaparecido.
Como informamos en su oportunidad, Javier Antonio Novelo Medina luego de informar a su esposa Bárbara Manuel Medina Riancho que saldría un momento, abandonó el hotel Laguna Encantada, donde se hospedaban, pero nunca retornó.
Ambos habían ido de compras a Belice.
Medina Riancho interpuso la querella 664/2011 el 6 de octubre por hechos posiblemente delictuosos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook