CHETUMAL, MX.- El ex diputado y aspirante panista al Senado, José Hadad Estefano, desmintió las versiones que desde el interior de su partido circularon respecto a su renuncia a ese instituto político, y reconoció que existen algunas diferencias por la toma de decisiones unilaterales de los integrantes de la dirigencias, sin consultas a los consejeros políticos, pero aún mantiene su militancia, y no tiene ninguna intención de renunciar.
Consideró que las especulaciones sobre su renuncia se debieron a que el pasado fin de semana, durante una reunión del consejo político, emitió una postura respecto a las decisiones que se han tomado desde la dirigencia y derivado en posturas de la bancada blanquiazul en el congreso, lo que incluso lo llevo a retirarse antes de finaliza la mencionada reunión panista, para no generar mayores confrontaciones.
“Me mantengo en el partido, soy un militante del PAN y de lo que estoy seguro y estoy convencido es de que tenemos que seguir trabajando y tenemos que seguir luchando, independientemente de los puntos de vista divergentes que tengamos, compartimos y valores y sigo manteniendo buena relación con la dirigencia estatal”.
Aclaró entonces que continúan en su intención de buscar la candidatura al senado principalmente, aunque dijo valora también las posibilidades de ir por una diputación federal y que en sus aspiraciones nadie puede interferir, ni siquiera los dirigentes del partido.
“Sin duda voy a participar, en la contienda interna sé que tengo buenas ventajas, vamos a valorar porque posición pero ahí vamos a estar; y no necesitamos tener la bendición de la dirigencias estatal o de algún comité municipal, lo importante es la simpatía con la militancia, esa es la que va a decidir”.
José Hadad, habló en el marco de la presentación del grupo de 33 personas entre panistas locales y la sociedad civil, que estarán apoyando a la aspirante presidencia, Josefina Vázquez Mota, quienes de acuerdo a Hadad Estefano serán la columna vertebral de la estructura a favor de ex secretaria de Sedesol, cuando arranque la contienda interna de su partido. (Fuente: Enfoque Radio)