Demandan en Cabildo revisar y municipalizar fraccionamientos

0
36

CANCÚN, MX.- En el marco de la XIII sesión ordinaria de Cabildo y en asuntos generales, el séptimo regidor, Sergio Flores Alarcón, propuso que se exhorte a la Dirección de Desarrollo Urbano a hacer una revisión de los expedientes de los fraccionamientos pendientes de municipalizar, ya que de 200 solo el 20 por ciento está regularizado ante la comuna y ello obstaculiza la prestación de servicios.


“La pregunta que se le hizo a desarrollo urbano es ¿Cuántos fraccionamientos están en esta situación? y se nos informó que de alrededor de 200 fraccionamientos solo el 20 por ciento municipalizados, lo que significa que alrededor de 160 fraccionamientos estarían en condiciones de recibir una respuesta. . .si es cierto, probablemente por problemas legales creo que es una respuesta que no podemos darle a los ciudadanos cada vez que demanden alumbrado público”.
También en asuntos generales la regidora, Lourdes Cardona, pidió que en la revisión del presupuesto de ingresos y egresos de 2012 se incluya una partida para costear el reforzamiento de la lucha contra el dengue.
En la sesión presidida, la tarde del jueves por el primer regidor, Rafael Quintanar, ante la ausencia del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento Eduardo Galavíz, leyó los puntos del acuerdo de baja del patrimonio municipal de diversos bienes muebles, incluido en el 5º punto del orden del día.
“Primero se aprueba la baja definitiva del patrimonio municipal de los bienes muebles que en relación anexa al presente acuerdo que forma parte del mismo, en virtud de resultar inútiles o incosteable su mantenimiento o reciclado; segundo, se aprueba que en subasta pública se enajenen los bienes muebles objeto del presente acuerdo y se instruye a la Oficialía Mayor y Tesorería Municipal para que el producto de dicha enajenación se destine en exclusiva para apoyar los programas de asistencia social del municipio”.
Lourdes Carmona solicitó que se adicione un punto al acuerdo para que la Oficialía Mayor remita un informe a la comisión de grupos vulnerables sobre las donaciones.
El acuerdo incluyendo las propuestas fue aprobado por unanimidad de 14 regidores, ya que la regidora, Lorena Martínez Bellos, presentó dispensa para ausentarse.
En el 6º punto del orden del día se incluyó el acuerdo que autoriza al Ayuntamiento la celebración de un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo, cuyos puntos fueron leídos por el secretario general.
“Se autoriza a los ciudadanos, presidente municipal, Julián Javier Recalde Magaña y a la titular de la Unidad de Vinculación y Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento Benito Juárez, Fabiola Ballesteros Xicotencatl, para que a nombre de este honorable Ayuntamiento suscriban un convenio de colaboración en materia de transparencia y acceso a la información pública, con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo”.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook