Caen policías asaltantes

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cinco asaltantes, tres de ellos agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que se encontraban de descanso (francos), fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). Los dos civiles arrestados son hermanos de uno de los guardianes del orden y contaba con orden de aprehensión por el delito de lesiones.


Los tres deshonestos agentes de la PMP detenidos por sus compañeros a las 23:30 horas del lunes por asaltar a tres adolescentes en el balneario Punta Esmeralda, fueron identificados bajo los siguientes nombres: Adolfo Jiménez Pérez, de 21 años de edad, originario de Quintana Roo (conductor del Tsuru en el que se transportaban); Héctor Alejo Cruz, de 29 años, de Chiapas y Benito Hernández González, de 29 años, de Tabasco.
Los dos civiles detenidos son hermanos del policía Adolfo Jiménez Pérez, y fueron identificados bajo los siguientes nombres: Atilo Jiménez Pérez, de 26 años de edad, de Quintana Roo, con orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y Ánller Jiménez Pérez y/o Anller Antonio Pérez, de 23 años de edad, originario de Quintana Roo.
Los agraviados, Elmer Alemir Méndez Barahona, de 15 años de edad, originario del estado de Campeche; Dámaso Herrera Galván, de 16 años de edad, originario de Quintana Roo y Julio César Zavala de Dios, de 22 años de edad, originario de Tabasco, pidieron el auxilio de la PMP, porque cinco sujetos que se transportaban en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas UVP-37-94 de Quintana Roo los asaltaron y golpearon cuando caminaban rumbo a Punta Esmeralda y atravesaban un área oscura y solitaria.
Los policías y los civiles se comportaron como verdaderos delincuentes, porque tras descender del vehículo agredieron física y verbalmente intimidando a uno de los menores y golpeándolo en el pecho, diciéndole “danos todo lo que traigas, danos todo tu dinero, rápido”, mientras lo seguían golpeando; como les contestó que no llevaba dinero, dándole de patadas lo agarraron y le revisaron los bolsillos del pantalón.
Tras obtener como único botín unas tortas, los policías delincuentes y los dos civiles emprendieron la fuga; sin embargo, fueron detenidos por agentes de la PMP y puestos a disposición del MPFC por los delitos de asalto, robo en grado de tentativa y/o lo que resulte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook