Buscan hacer de la reserva de Sian Ka´an nueva marca turística

0
23

CANCÚN, MX.- El Banco Interamericano de Desarrollo y Amigos de Sian Ka’an elaboran un proyecto para detonar la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an como una nueva marca turística, informó el coordinador del proyecto por el BID, Héctor Reyes.


El coordinador regional del Banco Interamericano de Desarrollo dijo que el proyecto busca diversificar el turismo y crear la nueva marca turística de Sian Ka’an.
“Pretende diversificar el turismo en esta región usando los recursos naturales de Sian Ka’an sin invadirlos, cosa que no se ha hecho ni en Cancún ni en Riviera Maya y los amigos de Sian Ka’an y el Banco Interamericano de Desarrollo han lanzado este proyecto del cual yo soy coordinador”.
El ingeniero Reyes explicó, que es un proyecto a tres años para el desarrollo y arranque del nuevo destino turístico.
Añadió que se trata de atraer inversión y turismo ecológico para ayudar al crecimiento de los pueblos cercanos.
“Que la inversión y el turismo ecológico vengan hacia estas regiones y ayude a los pueblos cercanos a crecer a darles infraestructura a darles nuevas reglas, para que si convencemos a los inversionistas extranjeros, vengan y obedezcan las reglas que les vamos a poner y el dinero se quede y ayude a la gente para que progrese”.
Tras rechazar informar sobre el monto invertido, explicó que el BID financia el proyecto mediante un convenio de colaboración técnica no reembolsable.
Aseguró que se contempla el cumplimiento estricto de la normatividad ambiental, y subrayó que se trata de aportar los elementos para que la gente pueda desarrollar sus propios negocios.
“Todos los elementos para que la gente pueda desarrollar sus propios negocios, vamos a buscar financiamiento para que los financieros se comprometan para ir es éste camino y vamos a convencer a las autoridades que donde haya infraestructura habría que hacer nueva infraestructura”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook