Detiene Sintra 10 vehículos en Tulum por presunto “pirataje”

0
10

TULUM, MX.- Un total de diez unidades, seis vehículos particulares y cuatro taxis, fueron remitidos al corralón, en respuesta a un operativo implementado por la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio de Tulum, informó el titular de esta dependencia, Omar Loeza Castillo. Los taxis, remitidos al corralón, procedían de las comunidades de Felipe Carrillo Puerto y Dziuche.


El operativo se realizó a la altura del tramo municipalizado de la carretera federal, cerca del acceso al fraccionamiento Villas Tulum, en donde participaron varios inspectores de la Dirección de Comunicaciones y Transportes del Estado (DCT).
Loeza Castillo, manifestó que algunas de las unidades tras pagar la fianza respectiva, ya fueron liberadas del corralón y que este tipo de medidas se están realizando con la finalidad de reducir el transporte irregular y el pirataje, porque además de representar una competencia desleal para los transportistas establecidos no se garantiza la seguridad de los pasajeros.
Explicó que ante esta situación durante lo que resta del año se incorporarán dos nuevas patrullas a la delegación en Tulum de la Sintra para abarcar todo el corredor turístico y la zona de transición, para mejorar la vigilancia en Akumal, Tulum y el área de Macario Gómez. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook