Abrirán 11 refugios en Solidaridad

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al tiempo de señalar que Solidaridad es orgullo de Quintana Roo, con su gente pujante, en la que se debe cuidar el motor económico y la seguridad de su gente, el gobernador del estado, dio visto bueno para que a partir de este jueves se abran los primeros 11 refugios por la amenaza del debilitado huracán “Rina” para ser ocupados, además de tener listo cargamentos de vehículos, maquinarias y ayuda para las familias de requerirse.


En sesión extraordinaria del Comité de Protección Civil por la amenaza del huracán “Rina”, encabezada por el gobernador, estuvo presente el edil Filiberto Martínez Méndez, solicitando a la ciudadanía que no tenga necesidad de salir de sus domicilios durante este jueves a no hacerlo porque esa es la prevención.
Detalló que Solidaridad es un motor económico en el estado muy importante que se tiene que cuidar, así como lo más valioso que tenemos como es su gente, porque es un pueblo pujante, trabajador, orgullo de Quintana Roo y México, “no tenemos problemas de desabasto, de agua potable, que estemos tranquilos y preparados para recibir la alta posibilidad de un fenómeno hidrometeorológico como es Rina”, acotó.
En ese mismo sentido, Martínez Méndez, explicó que se han solicitado todo el abasto necesario como agua, despensas, colchonetas y otros, “Sintra ha bajado maquinaria para su operación, contamos con camionetas, tres góndolas para operativo de retiro de luminarias, semáforos y señalamientos”, agregó.
Por otro lado, es de apuntar que alrededor de las 15:30 horas de este miércoles se tuvo la presencia del general Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario estatal de Seguridad Pública, para ponerse a disposición de las autoridades municipales en los trabajos de prevención e intervención.
Abren los primeros 11 refugios en Solidaridad
Los primeros 11 de los 52 refugios en total, dividida la municipalidad, que se abrirán con una capacidad de 4 mil personas, que se abrirán con una capacidad de 4 mil personas aproximadamente se ubican en: la escuela secundaria “Ignacio Zaragoza” en el centro, la primaria “Eduardo Priego León” en la Zazil-Há, secundaria “José España Cruz” de la Colosio, primaria “Ramón López Velarde” en la 28 de julio.
Asimismo en la primaria “Riviera Maya” del fraccionamiento La Guadalupana, así como el plantel del Cecyte, primaria “Adolfo Cisneros”, secundaria “Juan Rulfo” y la primaria “Mario Chan Hoyos”, todos ubicados en la colonia Ejidal; al igual que la telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz” en Puerto Aventuras. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook