Cónsules se dicen satisfechos con las medidas de prevención

0
23

CANCÚN, MX.- Tras una reunión con autoridades del sector turístico y la Asociación de Hoteles, cónsules de Estados Unidos, Bélgica, Italia, Irlanda e Inglaterra, se dijeron satisfechos del trabajo preventivo de las autoridades de Quintana Roo, aseguraron el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota y el diputado, Paul Carrillo.


“La cónsul de Estados Unidos se mostró muy perceptiva con la información que se dio, todos ellos dijeron que estaban sorprendidos por la organización de los tres niveles de gobierno”.
Mientras el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, expresó que el cuerpo consular acreditado en Quintana Roo, se han vuelto en parte importante de los trabajos preventivos cada que hay una contingencia.
“Bien, yo creo que ellos son parte integral de los mecanismos que tenemos de protección, así que no hay una preocupación especial”.
Si el huracán “Rina” es menor a categoría 3 los turistas seguirán en sus hoteles, dado que al momento no hay cancelaciones en Cancún, mientras en Playa del Carmen hay refugios con capacidad para 60 mil turistas y actualmente hay 45 mil turistas. (Fuente: Enfoque Radio)

Analizan emergencia en el sector turístico

CANCÚN, MX.- CANCÚN, Quintana Roo, 26 de octubre.- Ante la aproximación del huracán Rina a las costas de Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Turismo, encabezó los trabajos informativos a turisteros y diplomáticos de los países que alimentan de viajeros a los destinos del Caribe Mexicano, esto como parte de los trabajos preventivos que ordenó el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo por la amenaza del fenómeno.
El Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, formalizó los trabajos de coordinación para atender una contingencia climatológica en el estado, por lo que acompañado por los representantes de los principales sectores de la industria turística presentó un reporte de la situación real que prevalece en el estado.
Informó que ya iniciaron las salidas adelantadas de turistas en Cancún por lo que de 34 mil 500 turistas registrados el día martes, tan solo permanecen en el destino 23 mil 578 paseantes; mientras que en la Riviera Maya la ocupación se mantiene con 46 mi viajeros de los cuales tan solo los que se localizan en zona de riesgo, serán reubicados dentro de sus mismos hoteles, trabajos que iniciaron este día.
Al respecto los directores de los Fideicomisos de Promoción de Cancún y la Riviera Maya, Jesús Almaguer Salazar y Dario Flota Ocampo, respectivamente, manifestaron que en este momento la situación se encuentra bajo control con los turistas que permanecen en estos centros vacacionales.
Por otra parte el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, confirmó que los hoteles de este destino empezaron a tomar las previsiones correspondientes para atender a los viajeros en sus propias instalaciones en caso de que Rina pueda afectar a Cancún directamente en una categoría 3. Mientras que en el caso de la Riviera Maya se reportaron listos 26 hoteles certificados como autorefugios con capacidad para 60 mil turistas.
Durante el encuentro, el titular de la Sedetur, enfatizó a los Diplomáticos presentes de países como Canadá y Estados Unidos, que hasta el momento Rina se ha degradado a Huracán Categoría 1 y aunque mantiene una trayectoria incierta, es compromiso del Gobierno de Quintana Roo, prevenir cualquier situación de riesgo y garantizar la seguridad de los viajeros que permanezcan en el Caribe Mexicano.
González Hernández que hasta este miércoles el Aeropuerto Internacional de Cancún registra operaciones regulares, aún cuando solo esta operando la pista 1, como parte del resguardo de equipos que instrumento ASUR en esta terminal aérea. Mientras que el vocero de dicho aeropuerto, Eduardo Rivadeneria informó que a partir de mañana jueves podría iniciar la suspensión de vuelos.
Luego de que responsables de áreas como Félix Díaz, director municipal de Protección Civil; Ricardo Portugal, director de la Cruz Roja en Cancún, Juan Ignacio Hernández, Subprocurador de Justicia en la Zona Norte, entre otros emitieran su reporte de acciones emprendidas de forma preventiva, el Secretario Estatal de Turismo, refrendó su compromiso para trabajar coordinadamente durante la contingencia que se podría dar por Rina y expresó el total respaldo del Gobernador, Roberto Borge Angulo, para salvaguardar a los visitantes que permanecen en Quintana Roo. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook