Costarían hasta 10 mdp operativos por “Rina” en Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- De entre cinco millones de pesos y 10 millones de pesos ha estimado el ayuntamiento erogar ante la contingencia del huracán Rina.


Estos recursos serán para la adquisición de láminas, impermeables, gasolina y para proporcionar alimento a todo el personal del ayuntamiento, el cual dejará de laborar hoy jueves, pero se les ha pedido que apoyen en los refugios a partir de ayer miércoles por la noche.
El tesorero municipal, Leonel Suari Galué indicó que les han presentado una lista de necesidades que va por los 10 millones de pesos, pero dijo que dentro de la emergencia se tratará de ser austeros.
En tanto que la oficial mayor, María Eugenia Córdoba indicó que por ahora se tienen llenos los tanques de los 700 vehículos oficiales y esto será también para los vehículos de obras públicas.
Y se dará alimento a los mil 500 trabajadores entre los de Seguridad Pública (mil 100) y el resto de diferentes direcciones.
Asimismo indicó que se contará con 10 plantas de energía las cuales serán distribuidas en los refugios, palacio municipal, radio, DIF municipal y otras 10 serán para otras áreas que lo requieran.
Dijo que le han pedido a las gasolineras que cuenten con su planta de luz para atender las emergencias.
La funcionaria municipal indicó que ayer miércoles a las 4 de la tarde se suspenderían las labores en el municipio y se les ha permitido acudir a sus hogares para tomar sus previsiones y estar listos para el apoyo de los refugios.
Y antes de que se vayan a descansar se procederá a archivar toda la documentación del ayuntamiento.
Dijo que desde mayo han comenzado a trabajar en todo lo que se refiere a las provisiones que requieren y trabajan de manera coordinada con la Contraloría Municipal y Recursos Materiales para que se asignen de manera responsable los recursos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook