Alista Congreso aprobación de deuda de OPB por 24 mdp

0
20

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado tiene programado para su sesión plenaria de este miércoles discutir el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, en la que se estarían aprobando autorizar al Cabildo de Othón P. Blanco contratar con Banobras un crédito por alrededor de 24 millones de pesos, dirigido a obra pública.


El presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos, Manuel Aguilar Ortega, explicó que esta solicitud fue presentada desde el inicio de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, junto con los primeros 56 millones de pesos autorizados, y ahora se podría emitir la nueva autorización, toda vez que se trata de un recurso financiero para atender asuntos urgentes como lo es el bacheo y la repavimentación, así como otras necesidades de las comunidades rurales.
“No es más deuda que va a contraer el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ustedes recordarán que hubo una gestión en donde el cabildo autorizó contratar un empréstito por 23 millones de pesos, que se garantizan con las participaciones del fondo de fortalecimiento de los municipio y que además está dentro de lo que corresponde al ayuntamiento actual, simplemente se está solicitando un adelanto a las participaciones”.
El legislador priista dijo además que este empréstito se pagará dentro del periodo de la administración municipal actual a través de las participaciones que corresponden a ese cabildo del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Municipal.
De acuerdo con algunos extractos de la solicitud presentada y el dictamen correspondiente, con el dinero adquirido se van a realizar las aportaciones de los llamados paripasos, para liberar recursos de la federación y el estado, vinculados a proyectos productivos de beneficio social. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook