Denuncia comunicador agresión y amenazas

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La madrugada de este lunes cuatro sujetos no identificados prendieron fuego a un auto compacto que se encontraba estacionado a las afueras del domicilio del comunicador Carlos Narváez y dejaron nota de advertencia, de acuerdo con una denuncia pública difundida mediante un comunicado de prensa.


Según esta información, los vecinos del director de Ruta Diario, un semanario de reciente aparición que se ha dado a conocer por ventilar aspectos de la vida privada de funcionarios públicos de Solidaridad y Tulum con un estilo sencionalista y controversial, reportaron a los cuerpos de emergencia que el motor de un automóvil Volkswagen con placas de circulación UUB 73-31 del estado de Quintana Roo, propiedad de esta publicación, se estaba incendiando.
Un voceador intentó apagar las llamas con cubetas de agua, antes de que al lugar llegaran tres patrullas de la Policía Municipal y Transito, y una unidad de Bomberos, para brindar el auxilio.
En la denuncia se asienta que peritos del cuerpo de Bomberos aseguraron que el incendio fue provocado ya que se encontraron fragmentos de papel y bolsas de Nylon en la parte del motor, material que fue utilizado para acelerar el fuego.
El director de Ruta Radio y Ruta Diario aseguró que después de este incidente encontró una nota de amenaza sobre el parabrisas de la camioneta Trail Blazer con placas de circulación YZP 9374 del estado de Yucatán, estacionada afuera de su domicilio.
La nota de advertencia decía: “Oye putito te tenemos en la mira Carlos N. gordo cerdo pronto te yegara tu dia, tienes muchos enemigos, te lo dejo de tarea panzon”, “esto es el comienso”(Sic), finaliza.
En la denuncia se refiere que el pasado 21 de julio la camioneta del periodista Carlos Narváez una Trail Blazer con placas de circulación YZP 9374 del Estado de Yucatán, sufrió un violento robo exprés por parte de la policía municipal de Solidaridad, fabricándole en el momento delitos al automóvil para “levantarlo” de la vía pública.
Además el director de RUTA DIARIO fue obligado por el Director de Tránsito, Carlos Presuel, bajo coacción, para aceptar un acuerdo de desistirse de la demanda asentada en la averiguación previa AP 2191/2011, por el delito de robo y abuso de autoridad en contra de la corporación, a cambio de la entrega del vehículo, sin cargo alguno, según el comunicado.
El comunicador señala que posteriormente, el 19 de septiembre de 2011, sufrió una agresión, ahora por parte de la Policía Municipal de Tulum, por órdenes de la presidenta Edith Mendoza Pino, quien utilizó a sus elementos de Seguridad Pública para detenerlo cuando iba a bordo de su vehículo.
En esa ocasión, denunció que la detención fue por publicar información “que no fue del agrado de la represora Edith Mendoza”.
El 04 de Octubre, fueron detenidos voceadores y reporteros cuando se distribuía el semanario en Tulum, por lo cual interpusieron una denuncia en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión.
El comunicador aseguró que anda amparado contra las autoridades de Tulum, ya que dice haber recibido amenazas y teme que le “siembren” algún delito. (Especial)

Comentarios en Facebook