Supera Tulum a Chichén Itzá

0
14

CHETUMAL, MX.- La zona arqueológica de Tulum superó en afluencia de turistas a Chichen Izta, una de las siete nuevas maravillas del mundo, informo Adriana Velázquez Morlet, delegada del INAH en el estado.


“Hasta el mes de octubre tenemos casi un millón de visitantes a las zonas arqueológicas del estado, pero en el caso de Tulum ya superamos a Chichen Itzá en cuanto a turismo extranjero se refiere como por 50 mil turistas, pues solo Tulum tiene cerca de 800 mil visitantes y Chichen tiene 750 mil por ahí más o menos”.
La delegada explicó que parte del éxito de la zona arqueológica de Tulum es que la tarifa de entrada es de entre 35 y 51 pesos, mientras que la entrada a Chichen Itzá tiene un costo superior a los 120 pesos.
Adriana Velázquez, indicó que posiblemente la inseguridad en otros estados pueda ser es el origen de que se eleve el número de turistas que llegan a las zonas arqueológicas de Quintana Roo.
La delegada agregó que para este 2011 se han invirtieron alrededor de 70 millones de pesos en zonas arqueológicas como son Xkabal, Dzibanche, Kohunlich y Oxtankah, Coba y San Miguelito pero aclaró que la obra más importante es la construcción de la segunda etapa del museo de la ciudad de Cancún. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook