Reacomodan a turistas de hoteles desalojados en Tulum

0
18

TULUM, MX.- Ante la llegada de turistas que habían confirmado sus reservaciones antes del desalojo de los seis centros de hospedaje de la zona costera, los operadores han optado por enviarlos a hoteles cercanos como la “Nueva Vida de Ramiro” y “Dos Ceibas”, en donde se les brindará la misma atención que otorgaban “Las Nubes”, “Xicho”, Vía Laktea”, “Hamaca Loca”, “Casa del Jaguar” y “Tierras del Sol”.


En la puerta de lo que fueran las cabañas “Tierras del Sol”, los encargados colocaron un aviso a los turistas para que se trasladaran a la “Nueva Vida de Ramiro” o hicieran una llamada a un número telefónico para realizar sus reservaciones en el sitio ubicado a la altura del kilómetro 9 + 300 de la carretera Tulum-Boca Paila.
Por su parte, en el centro de hospedaje “Casa del Jaguar”, los trabajadores bajo las órdenes de Carlos González Nuño se encargaron de quitar los anuncios y cerraron el portón con candados, de tal manera que al arribar los visitantes, tienen que buscar otro sitio para hospedarse.
De igual manera, las entradas de los centros de hospedaje “Xicho”, “Vía Laktea y “Hamaca Loca” han sido clausuradas con palmas y alambres de púas, de tal modo que quedan escasos indicios que ahí estuvieron tres importantes hoteles-boutique de alto nivel que atendían a turistas extranjeros con fuerte capacidad económica.
De acuerdo con los posesionarios desalojados y quienes ya tenían confirmaciones de visitantes de diversas partes del mundo, indicaron que se han encargado de avisarles a través del Internet y de otros medios de información digital para que acudan a la “Nueva Vida de Ramiro” y “Dos Ceibas”, en donde recibirán atención de calidad.
Por otra parte, durante la tarde del jueves, un grupo de trabajadores contratados por los afectados, se encargó de cargar en un camión los últimos muebles que se encontraban a un lado de la carretera Tulum-Boca Paila y los retiraron de la zona.
En el sitio únicamente quedó un grupo de policías municipales y un elemento de seguridad privada, quienes están al cuidado del frente de los predios desalojados. Mientras que en el área de las playas también hay un numeroso grupo de personas listas para evitar el ingreso de los posesionarios desalojados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook