Confiesan sicarios 9 ejecuciones

0
30

CANCÚN, MX.- Hasta ahora, suman nueve ejecuciones en las que Felipe Castillo Olivera (a) “El Piolín” y Eliseo Peña Vera (a) “El Cochiloco” participaron.


Las declaraciones de los dos detenidos aún continuaban el día de ayer, por lo que se espera que sigan apareciendo más expedientes en los que están relacionados.
Cuando fueron detenidos por la policía municipal, iban a entregar el arma AK-47 “cuerno de chivo” a otro taxista.
Hoy por la tarde, se vence el término constitucional de 48 horas para que el Ministerio Público del Fuero Común ejercite acción penal en contra de Felipe Castillo Olivera (a) “El Piolín” y Eliseo Peña Vera (a) “El Cochiloco”; detenidos el viernes por la mañana en la Supermanzana 64 en posesión de un arma de fuego AK-47 “cuerno de chivo”.
Ambos continuaban rindiendo sus declaraciones el día de ayer ante el representante social y según trascendió, hasta el momento los dos detenidos confesaron haber participado en al menos nueve ejecuciones.
Se trata de las muertes de Enrique Cortez López, quien después de haber sido “levantado”, fue estrangulado en una casa de seguridad del fraccionamiento Andalucía y su cuerpo fue abandonado después en la colonia San Antonio cerca de la colonia Tres Reyes.
También confesaron haber participado en la ejecución de Valentín Ruiz Chan, quien también fue estrangulado con un “chicote” de acero y después su cuerpo abandonado a la altura del kilómetro 3.7 de la carretera a Punta Sam.
En el caso de Concepción Guillén Alfonso, “El Cochiloco” confesó que la secuestraron para robarle el vehículo tipo Jetta propiedad de la joven, aunque en un principio sus cómplices quisieron confundir a las autoridades diciendo que la habían ejecutado porque era “chapulina”, es decir, que vendía droga de manera independiente.
También dijo que él y “El Tamaulipas”, abusaron sexualmente de la joven y después la asesinaron en un paraje de la autopista Cancún-Mérida.
De igual forma confesó haber participado en la ejecución del empresario Alejandro Miravete Ruiz y fue él mismo quien llevó a la Policía Judicial hasta donde habían tirado el cuerpo.
En las ejecuciones recientes en las que “El Piolín” y “El Cochiloco” participaron, fue en la de Jovita Morales Sarmiento, a quien decapitaron y tiraron a un lado de la autopista a la altura del kilómetro 288 y la de Eusebio Bárcenas Gómez, quien fue encontrado al otro día de que fue hallada la cabeza de la mujer.
Estos dos hallazgos fueron hechos gracias a las confesiones de Miguel Ángel Sánchez Araujo (a) “El Tangas”, Beatriz Donajhí Curbelo Otero (a) “La Dona” y Adeymi de Jesús Solís Martínez; también integrantes de “Los Pelones” detenidos hace unos días.
“El Cochiloco” también dijo haber participado en la ejecución del policía municipal Pedro Segovia Hernández, quien servía al grupo delictivo de “Los Pelones” y por quedarse con el dinero de la nómina de policías al servicio del grupo delictivo; fue ejecutado a principios del mes de septiembre.
Las últimas dos ejecuciones en las que los dos detenidos confesaron haber participado, fue en la de los primos José Aurelio Itzá Ayala, Luis Enrique Kiau Ayala; cuyas osamentas fueron encontradas el pasado 14 de octubre, en un área verde por la zona del camino que conduce al libramiento aeropuerto. Los dos jóvenes fueron apuñalados.
Hasta ahora, no se ha informado por cuál o cuáles expedientes, serán consignados a un juez penal los dos detenidos, o si sólo serán turnados a un juez por la portación del arma de grueso calibre que tenían en su poder al momento de ser detenidos el pasado viernes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook