No adelantarán aguinaldos a la burocracia en QR, aclaran

0
55

CHETUMAL, MX.- Pese a que el Gobierno Federal les pagará sus respectivos aguinaldos en la segunda quincena del mes de noviembre a sus trabajadores; los 13 mil burócratas estatales recibirán sus aguinaldos en las fechas que marcan la ley, la primera parte en los primeros días del mes de diciembre de 2011 y la segunda, en enero de 2012, informó la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui.


Y es que el Gobierno federal anunció que adelantará una tercera parte del pago del aguinaldo para promover la participación de los trabajadores del estado en la iniciativa “El Buen Fin”, a realizarse el 18 al 21 de noviembre.
Es por ello que los trabajadores de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y los de la Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Secretaría de Medio Ambiente recibirán una parte de sus aguinaldos este 18 de noviembre para fomentar el consumo en el país.
La oficial mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, dio a conocer que los 13 mil trabajadores que laboran en la administración estatal no están contemplados en el beneficio que anunció el Gobierno federal, pues aseguró que se les pagarán sus prestaciones de fin de año en las fechas que marca la ley.
La primera parte del aguinaldo se les pagará antes del 10 de diciembre del año en curso y la segunda parte en enero del año 2012, tal y como lo marca la ley, por lo que la Secretaría de Hacienda, hace los ajustes para cubrir con los montos que por derecho les corresponden a los trabajadores.
La oficial mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, destacó que pese a la situación económica en la que se encuentran las arcas del gobierno estatal, la cual ha obligado a aplicar un decreto de austeridad, la Secretaría de Hacienda busca los recursos para el pago de aguinaldos, prestaciones, bonos, canastas, entre otros compromisos que se tienen para este fin de año.
Ortiz Yeladaqui aseguró que ya están programando con la Secretaría Estatal de Hacienda la preparación de nóminas y aguinaldo de los más de 13 mil trabajadores al servicio del Estado.
Sin embargo dijo que al momento aún se desconoce cuanto será el monto necesario para cumplir con este compromiso, ya que estas cifras las manejan y analiza la Secretaría de Hacienda estatal.
Por su parte, el dirigente estatal de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, Eliezer Collí Uc, afirmó que hasta el momento no tienen un comunicado oficial en donde se informe el pago de la primera parte del aguinaldo, pero todo hace suponer que es un hecho ya que lo anunció el Gobierno federal, con la finalidad de promover “El Buen Fin”, a realizarse del 18 al 21 de noviembre.
Explicó que con la promoción de “El Buen Fin” es una estrategia para mantener los empleos y fomentar la ocupación hotelera de los principales destinos turísticos, como los que se encuentran en la zona norte de la entidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook