Se vuelca pipa con diesel en el Arco Vial de Playa del Carmen

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El peso de los 60 mil litros de diesel que transportaba y tomar la glorieta cerrada de “La Moneda”, sobre el Arco Vial Poniente, estuvo a punto de generar una tragedia de grandes dimensiones, luego de que el conductor perdiera el control del volante del trailer con doble remolque y terminara volcado sobre su costado derecho, quien resultó ileso por fortuna.


Tras la aparatosa volcadura, uno de los remolques, conocidos como “salchichas”, presentó una fuga que afortunadamente fue controlado por el Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil que se apersonaron a las 14:30 horas cuando se recibió el reporte del accidente en la transitada vía, misma donde se cerró al tráfico pasadas las diez de la noche, incluso vertieron agua espumosa y evitar que las fricciones generasen un incendio.
De acuerdo con la versión del conductor Inocencio Ventura Domínguez, de 51 años de edad, originario de Chiapas, transportaba dos pipas de 30 mil litros de diesel cada una, propiedad de la empresa Reyneros Sureste S.A de C.V, llamado “Tucán 07”, placas de circulación 820-DY-2 del servicio público federal, los frenos le fallaron al momento de tomar la glorieta, teniendo como destino el muelle de Punta Venado, calica, para transportarse a Cozumel.
Sin embargo, en base a las huellas e indicios recopilados en el lugar indican que tomó a una velocidad inmoderada la curva, por lo que el peso del mismo generó que le ganara el volante hasta volcarse en su costado derecho la cabina con uno de los remolques.
Las maniobras de rescate se prolongaron hasta las 17:30 horas cuando desprendieron la cabina para dejar sólo el remolque con el combustible, aunque hasta el cierre de la edición (22:30 horas), la vía no había sido abierta porque no llegaba la bomba de inducción para el trasiego del diesel.
Mal diseño de la glorieta
Es importante señalar que desde su construcción, la glorieta de “La Moneda” estaba mal diseñada, dado a la cerrada, que incluso ha causado varios accidentes menores, de modo que la autoridad municipal deberá modificar el área toda vez que es la desviación para los camiones de gran tonelaje. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook