Desfalcan a cuentahabientes

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CHETUMAL, MX.- Trabajadores federales, cuentahabientes de la sucursal bancaria Bancomer de Chetumal, que recibieron anticipadamente la mitad de su aguinaldo, fueron victimas de supuesto fraude, ya que sus cuentas fueron vaciadas con cantidades que ascendieron hasta los 5 mil pesos.


Luego de que unos 3 cuentahabientes de la mayor institución financiera privada en México, Grupo Financiero BBVA Bancomer de Chetumal, fueron desfalcados en sus fondos por unos 5 mil pesos cada uno, la misma institución les informó vía telefónica que se los reembolsará en próximos días en una nueva cuenta, sin que hasta el momento nadie sepa cómo fue que desaparecieron dichas cantidades de sus cuentas.
Tras haber recibido gran parte de los trabajadores al servicio de la federación la mitad de su aguinaldo el dia viernes 18 de noviembre, algunos cuentahabientes de la sucursal bancaria Bancomer en Chetumal vieron desaparecidos sus montos al momento de acudir a realizar un retiro de efectivo en cajeros automáticos de la misma institución financiera.
“El viernes recibimos directamente a nuestra tarjeta bancaria un depósito por concepto de pago de la mitad de aguinaldo y cuando acudimos al cajero hoy sábado a retirar, el efectivo había desaparecido y la cuenta se encontraba en ceros, por lo que llamamos a servicio a clientes del banco y nos dijeron que se nos reembolsaría dicho monto en una nueva cuenta en próximos días”, explicaron las víctimas del desfalco.
Por lo que también incitaron a todas aquellas personas que pudieron haber atravesado por este problema a manifestarlo y no se queden en silencio, pues tal situación es alarmante ya que no se cuenta con la seguridad de tener a salvo sus ahorros en una institución bancaria y se debe implementar algo para evitarlo.
De igual forma, las personas afectadas manifestaron que ya no hay seguridad en tener bajo resguardo los recursos financieros en una institución bancaria, aunque sea de renombre como la del Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB), pues ni estos mismos son capaces de evitar los robos en las cuentas de sus clientes.
Asimismo, exhortaron a Rafael del Moral González, delegado estatal de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a intervenir para esclarecer cómo fue que se desaparecieron de las cuentas de los 3 clientes financieros los fondos que ascienden a los 15 mil pesos.
Y es que el Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB), hasta junio de este año, contaba con más de 17 millones de clientes, sin embargo ante la falta de confianza en la misma institución la cantidad podría disminuir.
A pesar de que dicha institución financiera tiene presencia en 31 países del mundo con más de 100 mil empleados, más de 47 millones de clientes y más de 7 mil oficinas, ha sido victima de las bandas delictivas dedicadas al desfalco de cuentahabientes.
Aunque hasta el momento solamente han sido 3 personas las que han evidenciado tal fraude, no sería sorpresa que en los próximos días manifestaran tal desaparición de fondos otras más. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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