Volverán a dictaminar situación jurídica de escoltas homicidas

0
10

CHETUMAL, MX.- El Juez Segundo de lo Penal tendrá que resolver nuevamente la situación jurídica de los escoltas del Secretario de Seguridad Pública, acusados por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad cometidos en agravio del agente de la Policía Estatal Preventiva, Jorge Amir Flota Matos, la cual puede ser de auto de formal prisión o auto de formal libertad, por orden del Juzgado Primero de Distrito.


Como se recordará, luego de que el Juzgado Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión a los dos presuntos asesinos Eduardo Sánchez Hernández y Ulises Martínez Jiménez, como presuntos responsables de la muerte del agente preventivo Jorge Amir Flota Matos en septiembre del presente año, la defensa de los acusados interpuso un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito de esta ciudad en contra de la determinación del Juez Segundo de lo Penal, al considerar que los ahora detenidos son inocentes de las acusaciones que se les imputan.
Y es que el 17 del presente mes, el Juzgado Primero de Distrito de esta ciudad otorgó un amparo a favor de los dos presuntos criminales para efectos de que el Juez Segundo de lo Penal resuelva nuevamente la situación jurídica de los presuntos asesinos.
De hecho, el Juez Daniel Fara Godoy dijo a este medio informativo, que le notificaron del amparo el día 17 del presente mes y que el Juzgado Primero de Distrito dio un plazo de diez días para que la defensa presente alguna inconformidad.
Detalló que si en ese lapso la defensa no presenta alguna observación, procederá a resolver nuevamente la situación jurídica de los dos presuntos criminales que actualmente se encuentran recluidos en el centro penitenciario de esta ciudad.
Como se recordará, Eduardo Sánchez Hernández y Ulises Martínez Jiménez son acusados de haber asesinado al policía preventivo Jorge Amir Flota Matos en el mes de septiembre del presente año, durante un operativo que implementó el Secretario de Seguridad Pública, General de Brigada retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, para capturar al supuesto contrabandista conocido como “El Español”, de quien hasta el día de hoy se desconoce para que lo quería, porque dicha persona hasta donde se sabe no tiene cuentas pendientes con la justicia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook