Comparecen por desfalco de BJ primeros dos ex funcionarios

0
12

CANCÚN, MX.- Dos ex funcionarios municipales ya han acudido a comparecer a la Contraloría Municipal esto como parte del faltante de los 162 millones de pesos que forman parte del decreto 166, recursos que se autorizaron en la administración pasada para obra pública.


La contralora municipal, Reyna Arceo indicó que son un total de 10 ex funcionarios que tienen que acudir a comparecer, pero lo han hecho unos dos, pero por ahora no se pueden dar mayores datos, debido a que se debe guardar secrecía en el caso.
De hecho mencionó que se ha iniciado un procedimiento administrativo y la ley pide secrecía y el expediente queda en resguardo y hasta que esté firme la resolución correspondiente y puedan cumplir con todo lo que marca la normatividad.
Ejemplificó que la Ley de Transparencia y Acceso de Información Pública en su Artículo 22 señala que la clasificación de la reserva de la información y de expedientes judiciales y administrativos y sólo serán públicos los electorales, por lo que la contralora señala que los procedimientos de responsabilidades de los servidores públicos sólo será publica hasta que se tenga la resolución definitiva.
“Estamos en el procedimiento y se manda a requerir y desde este momento está reservada”.
Pero de estos que han llamado son 10 funcionarios que deben comparecer y ya han comparecido unos dos y aclaró que pueden hacerlo por escrito y en caso de que la información que proporcionen no sea muy clara, tienen que presentarse y es que señala que la información por escrito es un complemento.
Tema de Publix Outdoor
Con respecto al tema de Publix Outdoor indicó que se investigará este caso, ya que recordó que tienen un procedimiento en cada una de las direcciones, esto como parte de la entrega recepción que se hace de la administración, por lo que se están analizando todos los procedimientos.
Y también se revisan todos los pendientes que dejaron y estos procedimientos están en la vía jurídica, ya que es esta área la que debe darle seguimiento exclusivo y si hubo alguna irresponsabilidad de ex servidor por no llevar a cabo el procedimiento adecuado se le dará seguimiento y se procederá a fincar responsabilidades a los que no actuaron de manera responsable.
“Nosotros en lo que corresponde a la entrega de Desarrollo Urbano no tenemos nada y el área jurídica le estaba dando seguimiento y el ENER todos los servidores públicos por responsabilidad deben entregar”.
Y como servidores públicos tienen hasta tres años para aclarar cualquier observación que salga de acuerdo a nuestra responsabilidad esté o no en el ENER y se debe proceder. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook