En busca de drogas, policías de Villa irrumpen sin orden de cateo en una vivienda… y nada hallan

0
14

KANTUNILKIN, MX.- La tranquilidad que ha caracterizado a Kantunilkín se rompió ayer, cuando elementos a cargo del general Carlos Bibiano Villa Castillo, director de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Quintana Roo, irrumpieron a punta de pistola en una vivienda de esta localidad.


Los reportes obtenidos indican que al mediodía del sábado, en su acostumbrada visita a Kantunilkín, donde llega a comer y platicar con las autoridades por su excesiva tranquilidad, el general Bibiano Villa decidió aplicar un operativo en busca de puntos de venta de enervantes.
Sin embargo, los informes que le fueron proporcionados aparentemente por la policía municipal fueron totalmente erróneos, puesto que sus “muchachos” sin orden de cateo, se introdujeron a una humilde vivienda que se localiza sobre la avenida principal Javier Rojo Gómez, a unos metros de un centro de venta de material de construcción.
En la casa marcada con el número 542 de la colonia CAPA, los elementos rompieron el seguro de las puertas y registraron todo, debido a que en el lugar no se encontraba la dueña, por estar trabajando en labores domésticas.
La acción de los uniformados estatales indignó a los vecinos que de inmediato llamaron a la propietaria del lugar que arribó minutos después, pero para ese entonces el general y sus muchachos ya se habían ido del lugar dejando puertas abiertas.
Rosa Clara Dzul Dzul sostuvo que vive en el lugar con su hijo de siete años, debido a que es madre soltera y durante el cateo a su vivienda no había nadie en el lugar porque ella se encontraba trabajando y su pequeño hijo lo encomendaba con una tía, que vive al lado y que tampoco se encontraba porque había acudido a lavar ropa ajena.
Añadió que fueron los vecinos que le informaron que policías habían entrado a su vivienda pero al llegar nadie había, decidiendo acudir a Seguridad Pública local, donde no les tomaron en cuenta, razón por la que decidió acudir al ministerio público, donde a pesar que existe un letrero que dice que el horario de labores es hasta la una de la tarde los sábados, una hora antes ya no había nadie.
La afligida madre externó que ahora no sabe a quien acudir si las mismas dependencias amedrentan a los habitantes con sus acciones, entrando a lugares sin orden de cateo y a punta de pistola, buscando drogas en viviendas equivocadas cuando saben donde hacerlo y no accionan.
Ante esta situación, la regidora Guadalupe Carrillo Escalante y el dirigente del PT, Edilberto Hernández, repudiaron el proceder de los elementos del general Villa y externaron que no están en contra sus operativos pero sí de acciones fallidas, donde se atemorice a los ciudadanos, cuando los delincuentes andan libres.
Comentaron los cuerpos policíacos saben dónde se vende lo que los elementos estatales andaban buscando, pero en lugar de atacar el problema, prefieren llegar con violencia a viviendas humildes, atemorizando a los habitantes y a los vecinos.
Por otra parte, cabe mencionar que de acuerdo a informes obtenidos, la misma policía al mando del general Villa, detuvo y envió al corralón un vehículo del ejido que transportaba leña que se utilizaría para las actividades de este mes de diciembre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook