Podrían revertir concesión de PASA para operar el relleno

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El titular de la Semarnat, Rafael Elvira Quesada, podría inspeccionar personalmente la operación del relleno sanitario de Playa del Carmen en fechas próximas, anunció la regidora de la Comisión de Servicios Públicos, Silvia Damián, mientras que dejó entre ver que podría generarse la reversión de la concesión de PASA, por parte del cabildo de Solidaridad.


La concejal sostuvo que la empresa PASA ha estado trabajando en resarcir el daño que se hizo con una inadecuada operación del relleno sanitario, pero adicionalmente está trabajando a marchas forzadas en la construcción de la segunda celda, para que pueda destrabarse el pago mensual que hace el gobierno municipal, a favor de la misma.
“Ha estado trabajando lo que ha echado a perder, están trabajando a marchas forzadas en trabajar en la otra celda, pidieron 15 días más; prefiero que se hagan las cosas bien, el haber extendido el tiempo nos ayuda a que se hagan las cosas bien, ya tenemos un mes con el problema, pero es lo mejor para el municipio y el medio ambiente”, subrayó.
Indicó que una reunión que sostuvo con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quesada, le comentó sobre este particular y se ofreció a trabajar en conjunto, vertiendo la opinión técnica necesaria, por lo que le prometió que en una visita que realizaría al estado, más o menos por estas fechas, estaría realizando un recorrido de supervisión por el relleno.
“Yo estoy esperando que venga el secretario de Medio Ambiente, yo lo vi en México y me dijo que estaría en estas fechas, cuando viniera nos avisaría para hacer un recorrido, eso nos ayudaría para tomar determinaciones como cabildo”, acotó.
En cuanto a los estudios del agua de las fuentes hídricas de la zona, para saber si realmente hubo filtración al subsuelo, dijo que aún no tienen los resultados, lo que es necesario para descartar cualquier especulación al respecto.
“No los han traído, yo no entiendo por qué se han tardado tanto, ninguna noticia. La reversión de la concesión se hará si es necesario, no porque nosotros hubiésemos querido que continuaran si estuvieran prestando un buen servicio, pero ellos no han querido, nosotros es lo que quisiéramos, pero ellos no cumplieron, es un verdadero problema que se esté atentando en contra de los mantos freáticos, es grave, imagínate el problema que se vendría hacia nosotros si no actuamos como debería de ser”, recalcó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook