Detienen al asesino de mujer que apareció en una playa de Tulum

0
15

TULUM, MX.- Policías judiciales comisionados en Tulum detuvieron la madrugada de hoy a Jacinto Santis Rodríguez, por el delito de ultrajes a la autoridad, sin embargo, posteriormente confesó haber asesinado a su concubina Alejandra Chulim Cen, supuestamente por serle infiel y gastarse aproximadamente 90 mil pesos.


Luego de conocerse que la ahora occisa tenía dos días de haber desaparecido, las autoridades ministeriales y judiciales comenzaron a indagar, con lo que dieron con el cuerpo de Alejandra Chulim Cen, de 22 años de edad, originaria de Valladolid, y tras practicarle la necropsia de Ley se supo que ésta murió por asfixia por sofocación, es decir, que encontraron arena en las vías respiratorias, así como también diversos golpes.
Y es que Jacinto Santis Rodríguez, de 30 años de edad, oriundo de Chiapas, para tratar de evitar a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) escribió una carta póstuma, la cual supuestamente fue escrita por la ahora occisa hacia su entonces pareja sentimental, no obstante, tal situación no convenció a las autoridades porque las letras y la manera de expresarse en dicho papel eran muy parecidos al ahora detenido.
Tal situación obligó a la Policía Judicial, a cargo de Jaime Catzín Tuz, a buscar a Jacinto Santis Rodríguez, sin embargo, al ubicarlo en los alrededores de su domicilio, cuando las autoridades intentaron entrevistarlo para darle continuidad a la investigación, este respondió de manera grosera y agredió a los uniformados.
Ante tal circunstancia fue detenido y tras las declaraciones Jacinto Santis Rodríguez confesó haber asesinado durante la madrugada del pasado miércoles a su concubina por infiel, ya que la había descubierto en su propio domicilio con otro sujeto, así como también se había gastado cerca de 90 mil pesos que correspondían al pago de su aguinaldo y otras prestaciones de Ley.
Será en las próximas horas en que Jacinto Santis Rodríguez sea remitido a la cárcel municipal de Solidaridad y será puesto a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia con sede en Playa del Carmen, como presunto responsable del delito de homicidio y/o lo que resulte. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook